MIE, 15 / ABR / 2020

Cae el mercado de las computadoras de escritorio durante el primer trimestre

Aunque era lógico de esperar el nivel de retracción ha sido importante. El año pasado se había producido una pequeña recuperación. Los analistas esperan que las pequeñas empresas sean las más perjudicadas.

El mercado de las computadoras de escritorio ha caído notablemente durante el primer trimestre de 2020. Una vez más, y como es lógico, la culpa es del coronavirus y las cuarentenas que ha forzado.

El año pasado había terminado con nota positiva, con un crecimiento leve. Una de las principales causas había sido el fin del soporte a Windows 7 y el paso de muchos usuarios a Windows 10 (A pesar de que una gran cantidad de equipos que funcionan con un sistema lo hacen con el otro sin problema alguno).

Variaciones

Según la consultora Gartner la caída fue del 12,3%, con un total de 51,6 millones de unidades enviadas. Las empresas más afectadas fueron Asus, con una reducción del 26,2%, Acer -12,7% y HP -12,1%. La única nota positiva fue para Dell, que aumentó un 2,2%.

IDC estableció un declive algo menor, del 9,8%, con un total de 53,2 millones de unidades enviadas. En este análisis Apple es la empresa más afectada, con una reducción del 20,7%, la sigue HP con -13,8% y Acer, -9,9%. Nuevamente solo Dell consiguió crecimiento, un 1,1% en este caso.

El futuro

El primer trimestre incluye meses en los que la gran mayoría de las cuarentenas y bloqueos actuales no habían sido aplicados. Es de esperar que el segundo trimestre sea más complicado, salvo que la situación cambie de forma drástica.

La incertidumbre en el mundo de los negocios también ha atentado contra el mercado de las PC. Los analistas también esperan que esta situación provoque un avance de las grandes compañías y perjudique mucho más a las pequeñas.

¡Comparte esta noticia!