Por: Alejandro D'Agostino [tw: @lale_ ] / Lunes, 13 de Enero de 2014

Caen 20% las compras de argentinos en tiendas chinas tras la suba del recargo

Así lo indicaron a RedUSERS varios «stores» asiáticos, que planean descuentos especiales para amortiguar el incremento del denominado «Dólar Tarjeta» resuelto hace un mes por la AFIP.

Hace poco más de un mes, la Administración General de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió subir a 35 por ciento el adelanto del Impuesto a las Ganancias a quienes realicen compras en el exterior, incluyendo a los usuarios que adquieren productos –especialmente, electrónicos– en las tiendas chinas que ofrecen envío sin cargo. El resultado no se hizo esperar: hubo una fuerte reducción de las compras.

«Las compras desde la Argentina bajaron 20 por ciento«, confió a RedUSERS Estrella Chen, responsable para Latinoamérica de la tienda PandaWill. Raúl Domínguez Escala, miembro del grupo Hispanoparlante de Focalprice, confirmó la cifra: «En efecto, después del recargo disminuyeron las ventas en Argentina un 20 por ciento«.

Por su parte, Lei Zhu, encargada de DinoDirect en Español, aseguró que los despachos de su tienda disminuyeron levemente. «Sí notamos una baja en las compras con tarjeta de crédito, la gente prefiere comprar vía PayPal. DineroMail no lo usamos más por restricción del Gobierno Argentino», explicó.

Los tres ejecutivos desmintieron los rumores de que la Aduana Argentina retuviera los paquetes llegados desde el exterior. «No hemos tenido ninguna suba significativa de devoluciones por retención en las últimas semanas», indicó Domínguez Escala. Chen añadió que «la cantidad de retenciones es muy baja, porque son compras personales, no compras mayoristas».

La reducción de las operaciones desde la Argentina puso en alarma a las tiendas online chinas, ya que representan un gran porcentaje de su facturación en Latinoamérica: el 40 por ciento para Focalprice, el 30 por ciento para DinoDirect y PandaWill. Tablets, teléfonos, electrónica de consumo y juguetes lideran las preferencias de los usuarios.

Para no perder ventas, las tiendas recurren a cupones de descuento para Argentinos que van desde los 10 dólares. PandaWill, para mejorar su presencia en la región, abrió una «sucursal» en Colombia llamada GeekVida.com, con precios similares y una demora en la entrega de una semana para Latinoamérica, cuando por lo general el lapso es de un mes. FocalPrice haría lo mismo en el corto plazo.

RedUSERS intentó comunicarse con DealExtreme, pero no tuvo éxito. Por su parte, AliExpress manifestó su intención de no participar de este artículo.

Últimos lanzamientos Ver más

  • nicoc77

    Compre unos auriculares que estaban de descuento por el «black friday» a principio de diciembre llegaron al pais el 11/12/13 y de ahi siguen «congelados» en el mismo estado: 11-12-2013 20:33 CTP CPI-BUENOS AIRES EN PROCESO DE CLASIFICACIÓN. Esto es realmente frustrante y desalentador. No es el unico pedido que tengo, de los otros ni siquiera aparece el tracking en correo argentino. Muchos de nosotros trabajamos y vivimos del mundo informático y lamentablemente en este pais te la hacen cada vez mas dificil.

    • Brian Ganga

      estamos en la misma

    • miHotmail

      yo tambien, pero esta en ese estado desde el 03-01-2014 y pense que ya era demasiado… a esperar entonces y rogar que no «se pierda». Lo mio es un reloj y una bijouterie para mi sra.

    • Luciano

      Yo estoy igual, tengo un paquete en las mismas condiciones desde la misma fecha. Habrá que esperar por lo que veo.

  • tomito

    Estaria bueno que hicieranuna note respecto a los robos que realiza Correo Argentino a las encomiendas, sobre todo las que vienen del exterior, podrian realizar la prueba comprando X cantidad de productos electronicos como celulares o tablets y Z cantidad de productos basicos como llaveros, etc y registrar cuales vienen con paquetes rotos y/o abiertos, digo es solo una idea no soy periodista,,

    • Brian Ganga

      Estaria genial, hay cosas que jamas me llegaron un mamarracho, se roban hasta las cosas con tracking

  • rodbux

    ahora esta el dolar tarjeta barato …xk lo digo ? x como viene la cosa en DIC de 2014 dicen q el dolar va a llegar 9 o 9,50 x Lo tanto el Dolartarjeta va a estar entre 12,15 y 12,32 . Mamita ahi si q creo nadie va a comprar por china salvo cosas contadas con la mano

    • Brian Ganga

      No te preocupes con la inflación va a seguir siendo barato

    • Brian Ganga

      No te preocupes con la inflación va a seguir siendo barato

  • Brian Ganga
    • manhattan

      que tiene de mamaracho? Esta diciendo «Como región, América Latina está creciendo rápidamente, y países como Argentina ofrecen oportunidades para los vendedores de eBay»…
      A lo sumo dice; «Debido a la aplicación más estricta de las regulaciones de importación y aduana» ??????????????? Ohh mamarracho, tragedia mundial, paren las rotativas! Maten a la presidenta y cámbienla por alguien que no ponga impuestos…

    • Brian Ganga

      el unico pais que siempre pone trabas a cualquier cosa es Argentina, no les basta con el 50% de impuesto? se la pasan hablando mal de los intermediarios, uno los evita y el mismo gobierno los protege, estamos locos, no?

    • Brian Ganga

      el unico pais que siempre pone trabas a cualquier cosa es Argentina, no les basta con el 50% de impuesto? se la pasan hablando mal de los intermediarios, uno los evita y el mismo gobierno los protege, estamos locos, no?

    • German

      mamarracho vos que defendes lo indefendible, ya son las 12, anda a buscar tu choripan diario y después volve

    • Brian Ganga

      lo más gracioso se hace llamar Manhatan

    • Brian Ganga

      Me olvide el 35% que por más tramites que tengas con impuestos al dia no te lo devuelven

  • Roman

    El mayor problema no es la suba del dólar si no los
    corruptos y ladrones que hay en la Aduna y el Correo Argentino, una buena nota
    que refleja este problema real:
    http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/las-compras-chinas-llegan-pero-no-siempre-se-entregan

  • Pingback: Caen 20% las compras de argentinos en tiendas c… | TECNOLOGÍA()

  • j

    De que se quejan , noe es acaso un gobierno democratico y popular , repaldado por el 54 % de votos , si no gusta forme un partido politico y bla bla bla , JE JE JA;JA;

  • Teniendo en cuenta el aumento del recargo, la retencion de los envios en la aduana y que los del correo te chorean los paquetes, no bajo tanto.

  • Walter11av

    y que va a pasar con el tiempo! va a seguir aumentando el dolar? dejense de boludear

  • Ignacio Perez

    si el reloj que compre acá en Bs. As. no bajaba de 4.000 pesos y que industria nacional le ponen a un reloj japonés que se fabrica en singapur, por favor de nuevo informense, gobierno corrupto con empleados de 30/35.000 de sueldo afanando y legislando para seguir haciendolo.

  • Ignacio Perez

    perdón, porque no van al correo argentino/aduana en retiro hay 30.000 paquetes retenidos, yo compre un reloj de use 120 y llego el 23/11/13 y todavía ni siquiera lo vieron porque hago el tracking todos los días, así que averigüen antes de hacer una nota o decir una cosa. 05/12/13 fui personalmente y me informaron de los 30.000 retenidos, yo compre por e-bay. por favor, informarse gracias.

    • Yakma

      a mi me llegaron 3 paquetes por china post que arribaron después del quilombo y si en vez de tardar 3 días en llegar a mi domicilio tardaron 6 en pasar por aduana y correo, pero llegaron sin problemas, me parece que lo 30 mil paquetes son los que llegaron por Courier Privados, que eran los mas usados para para traer por cantidad y cobrar un 500% mas las cosas en el país, así como las medidas son una cagada esta lleno de vivos que se abusan, son esos seguro los que se quieren matar y no van a retirar los pedidos y es por ellos que el que compra un teléfono afuera por que aca no existe y no le quiero pagar a los monopolios lo que te cobran/roban por un equipo, somos los que nos jodemos.

  • Julio

    Con todas las trabas oficiales y no oficiales (relantizacion del correo) que halla bajado el 20% me parece que disminuyo poco

  • Seba

    los del correo se roban los paquetes! es una vergüenza lo que hacen, delincuentes!

  • Anibal

    el correo entrega cuando quiere, si es q entrega, muchos los dan como rechazados o q no hay nadie, son hechos …

  • Ariel Perez

    El correo esta saturado de los paquetes que entran, a mi me esta tardando 60 dias.

    • florencia

      no esta saturado….por orden superior están retrasando todas las entregas, me lo comento un chico del correo, y para mi es cuestión política, como siempre privando de la libertad, si darían opciones un poco mas economicas acá, o aumentarán los sueldos acorde a la inflación se podría comprar acá pero es lamentable y por eso se cae en el mercado chino, además de que no quieren que entre nada, si crecería realmente el mercado interno, o mejorarian la producción argentina perfecto, pero no es así. Para mi tendrían que dar opción a elección.

    • Leo

      No solo eso, sino que en muchos casos son cosas que acá no se fabrican e incluso que ni siquiera se importan.

    • Luciano D.

      60 dias? mirayo pedi una tablet el 17 de octubre, de a poco fui viendo como se pudrio todo, mi tablet esta desde diciembre en la aduana y ni noticias, y ademas cuando llegue va a ser vieja, jajaja, y ni hablar si me salvo de que no me la roben, la verdad si sos flojo del corazon, no pidas nada de china,

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!