VIE, 15 / NOV / 2013

Candy Crush Saga: Reportan 500 millones de descargas

A un año de su aparición en los dispositivos móviles, el popular juego experimenta un exponencial crecimiento y apunta a derribar las marcas de Angry Birds.

Citada en esta interesante nota publicada en La Nación en torno al furor que despierta Candy Crush Saga, la psicóloga especialista en adicciones a Internet Laura Jurkowski, sostiene: “Es un juego de gran facilidad que permite que las personas se distraigan, evitando que se conecten con las cuestiones que le están pasando. Comienzan a jugar y dejan de pensar en las preocupaciones o problemas que tienen”. Su anclaje en el reino móvil también explica el fenómeno: según explica The Telegraph, 69 por ciento de los jugadores británicos hace uso de la aplicaciones cuando viaja en el transporte público, y el 78 por ciento de los que juegan en Estados Unidos lo hacen mientras miran televisión.

King, la firma que desarrolla Candy Crush Saga, acaba de anunciar que el título ha superado las 500 millones de descargas, contabilizando las realizadas en móviles y en Facebook. El juego aparecía en aquella red social en abril de 2012, mientras que en noviembre de aquel año debutaba en entornos móviles. Por tanto, el anuncio aparece como una suerte de celebración en la ocasión de su primer año de disponibilidad en las plataformas que le han ubicado en el candelero de las aplicaciones. De hecho, Candy Crush aparece entre las apps de descarga gratuita más populares en las tiendas para equipos iOS y Android.

En esta línea, Tommy Palm, “Game Guru” de King, dijo en una entrevista con RedUSERS: “Candy Crush Saga tiene cerca de 20 millones de usuarios activios diarios en Facebook. Si contamos todos los smartphones y tablets, Candy Crush Saga es jugado más de 700 millones de veces por día. King tiene actualmente más de 100 millones de jugadores diarios generando cerca de 26.000 millones de partidas mensuales en Facebook, equipos móviles y el sitio King.com”.

Para dar cuenta de su poderío en las arenas de las aplicaciones lúdicas, Rovio anunció el jueves en una conferencia en Finlandia, que su la franquicia de su creación, Angry Birds, ha rebasado la línea de las 2 mil millones de descargas. No obstante, según indica The Guardian, King se encamina a hacer honor a su nombre, para convertirse en el rey de este segmento, sugiriendo que en el período reciente Candy Crush recauda más dinero que los pájaros enojados de Rovio.

El fenómeno de los dulces agrupándose en la pantalla de millones de dispositivos móviles da cuenta de un proceso de circularidad en el mundo del entretenimiento: Candy Crush encuentra un ineludible referente en Tetris, un juego cuyo origen se remonta al año 1985 y que, según VGChartz, aparece en el top ten de los más vendidos de la historia (en su versión para GameBoy).

Imagen: iMore

¡Comparte esta noticia!