Por: Uriel Bederman / Jueves, 3 de Noviembre de 2016

Casi 9 de cada 10 smartphones vendidos en Q3 2016 corren con Android

La cifra exacta es 88%, según datos divulgados por la consultora Strategy Analytics; Windows Phone y BB OS, virtualmente desaparecidos en el período.

Es conocido el cómodo dominio de Android en la escena móvil; sin embargo las cifras que se divulgan cada tanto dando cuenta del reinado del S.O. de Google no dejan de sorprender por su amplitud.

Ahora, la consultora Strategy Analytics divulga un informe señalando que el 88 por ciento de los smartphones que se vendieron durante el tercer trimestre de 2016 han sido modelos que corren con Android.

Siguiendo a CNET, aquel porcentaje puede ser puesto, también, del siguiente modo: casi 9 de cada 10 smartphones vendidos en Q3 2016 son equipos Android. 88 por ciento supone un crecimiento de casi 4 puntos porcentuales en relación al registro de la consultora en Q3 2015.

El 12 por ciento restante es para iOS de Apple (en Q3 2015 tuvo una cuota del 13.6 por ciento), lo cual conduce a la siguiente pregunta: ¿qué ha ocurrido en Q3 2016 con Windows Phone y los teléfonos BlackBerry que corren con el sistema operativo propio de la compañía canadiense? Siguiendo a GSM Arena, aquellos S.O. alternativos a iOS y Android brillaron por su ausencia en el negocio móvil durante el mencionado período.

De acuerdo a la consultora, en el tercer trimestre de 2016 se vendieron 375 millones de smartphones, lo cual se traduce en un crecimiento del 6 por ciento en relación al mismo período de 2015, cuando se habían vendido poco más de 354 millones de unidades.

gsmarena_001

Imagen: Omnytex.com

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • GAKSoftware

    El criterio de elección es solo por lo que entra por los ojos. No es necesario largas conversaciones ni encuestas profundas para detectarlo. Todo el tiempo que fui usuario de Android fue frustrante.

  • Marcio_uy

    Tiene más del 85% de la cuota de smartphones y el 75% de la gente navega desde el celular. El monopolio de Google es más grande de lo que fue el monopolio de MS algún día. En cualquier momento le comienzan a exigir que puedas elegir -al configurar el teléfono- si querés utilizar sus servicios (buscador, navegador, tienda, correo, mensajería, etc) o los de terceros por minar la competencia, aprovechándose de ese monopolio. Similar a la ruleta de navegadores que tuvo que poner MS en su momento, donde Google era uno de los demandantes.

    • daalbritos

      Y… El mundo da sus vueltas, lo que ayer te convenía, hoy ya no