MIE, 18 / NOV / 2020

CD ProjektRed revela nuevas imágenes de Cyberpunk 2077

La nueva producción de los creadores de The Witcher estaría disponible el 10 de Diciembre. El lanzamiento ya se ha pospuesto varias veces.

Cyberpunk 2077 es sin lugar a dudas el juego más esperado del momento y posiblemente de los últimos años. Baldur’s Gate 3 es uno de los pocos títulos que podemos imaginar se le acerca en este aspecto.

La creación de CD Projekt Red, la empresa detrás de la saga de videojuegos basada en The Witcher, supone además una enorme apuesta técnica y comercial.

Todo parece indicar que será el juego que establecerá el nuevo estándar a alcanzar para las grandes producciones de la nueva generación de consolas y hardware para PC.

Aunque ya hemos tenido algunas demostraciones sobre lo que el juego ofrecerá, un nuevo video publicado en la cuenta oficial en YouTube ha servido para ilustrar un poco más lo que se viene.

Impresiones

En el video se muestran imágenes de las versiones para la Xbox One X y la Xbox Series X. Sin embargo, quizás con algo de culpa del sistema de compresión de YouTube, no se alcanza a ver una diferencia notoria entre ambas versiones. Lo que también puede ser una gran noticia para los usuarios de la One X.

La comparación es también algo más difícil cuando las secuencias son diferentes.

En términos generales los exteriores asombran por la cantidad de detalles, tanto en sonido como en gráficos. La iluminación parece tan natural, o más, que la que podemos experimentar dando un paseo en el mundo real.

Los modelos de los personajes son, sin embargo, algo más cercanos a lo que estamos acostumbrados en otros juegos. Lo poco que se ve del sistema de combate es bastante simple.

Demoras y crunch

Lamentablemente Cyberpunk ha demorado su salida al mercado en varias ocasiones. Esto ha supuesto problemas tanto para la empresa como para sus competidoras.

CD Projekt Red ha decidido recurrir al crunch, un término utilizado para el incremento drástico de las horas de trabajo por semana con el fin de llegar a una fecha límite para una entrega. Al parecer no ha sido suficiente y los plazos se han alargado cada vez más.

A favor de la compañía es importante señalar que los empleados recibirán importantes recompensas por sus esfuerzos. Pero el nivel de exigencia que el crunch suele producir implica casi siempre perjuicios para la salud física y mental.

Para muchas otras empresas que compiten de algún modo con el público objetivo de Cyberpunk 2077 cada demora ha supuesto un nuevo ajuste de sus fechas de lanzamiento, con el objetivo de no coincidir con esta producción que amenaza con llevarse toda la atención durante varios días.

En teoría el juego estará disponible el 10 de Diciembre.

¡Comparte esta noticia!