MAR, 12 / ENE / 2016

CEO de HTC admite que la realidad virtual es ahora más importante que los smartphones

Además, la ejecutiva anunció que la preventa de HTC Vive iniciará el 29 de febrero; el precio aún no fue revelado.

Cher Wang, CEO de HTC, arrojó consideraciones y noticias de relevancia para los interesados en el desarrollo y evolución de la realidad virtual. Por un lado, anunció que la preventa de HTC Vive, el dispositivo de RV que fabricaron en sociedad con Valve, iniciará el 29 de febrero.

Con una presentación de la segunda generación del kit de desarrollo en CES 2016 (con un menor peso y la inclusión de una cámara en la cara frontal del dispositivo), se espera que la disponibilidad general del producto tenga lugar en el mes de abril; el precio de venta aún no fue anunciado. Anteriormente la compañía había prometido su flamante producto para antes de la despedida del año 2015, sin embargo el fabricante salió al ruedo para señalar el cuarto mes de 2016 como punto de largada para Vive.

Por otra parte, Wang dio cuenta de la relevancia que tiene la incursión de la compañía en el ámbito de la realidad virtual y, consecuentemente, un corrimiento del foco hasta ahora puesto en el desarrollo de teléfonos inteligentes. “Los smartphones son importantes, aunque es más importante crear una extensión natural hacia otros dispositivos conectados como los wearables y la realidad virtual”, dijo Wang.

Al referir al mercado de los smartphones, la CEO de HTC hizo referencia a la creciente competencia que llega desde China, con fabricantes en ascenso como Huawei y Xiaomi. Ello en línea con una serie de resultados por debajo de las expectativas en el desempeño de equipos como el HTC M9 que no logró colocarse en el podio de los flashgips del sector. Según señaló, emprender un giro hacia la realidad virtual es un movimiento “más realista”.

FuentesThe Telegraph, Phone Arena

¡Comparte esta noticia!