Por: Uriel Bederman / Lunes, 17 de Septiembre de 2018

CEO de Samsung asegura que los Galaxy S10 tendrán un rediseño significativo

El ejecutivo prometió que habrá cambios fundamentales respecto a los Galaxy S9 y Galaxy Note 9.

En tiempos de comoditización en la industria móvil, aquella instancia en la cual los productos de las diversas marcas en poco se diferencian y la innovación parece haberse topado con una barrera que no franquea; Samsung promete un cambio de diseño “muy significativo” para los Galaxy S10.

Tal como cuenta Android Headlines, el director ejecutivo de Samsung Mobile aseguró en declaraciones a la prensa china que los próximos ejemplares de la serie Galaxy S introducirán importantes cambios en el lenguaje de diseño, esto en relación a lo que hemos visto en los Galaxy S9 (presentado a comienzos de este año) y al Galaxy Note 9 (anunciado en agosto).

¿Cuáles serán estos cambios? Como es usual en estos casos, la voz oficial no entregó mayores detalles al respecto, aunque sí añadió que en la nueva serie de incluirán novedosos colores; una de las posibilidades es que regrese el verde esmeralda que alguna vez había sido parte de los Galaxy S, en un ya lejano 2015.

Se espera que los Galaxy S10 sean presentados en el Congreso Mundial de Móviles 2019 que se celebrará del 25 al 28 de febrero de aquel año en la sede habitual de este evento, Barcelona. Si bien hay un largo trecho por recorrer de aquí hasta el anuncio oficial, ya circulan numerosos e intensos rumores sobre la nueva serie. Se dice que estará compuesta por tres modelos, en todos los casos con procesador Exynos 9820.

Con la posibilidad de que incluyan (al menos alguno) un lector de huellas embebido en la pantalla, uno de los focos de atención estará puesto en las cámaras, algo a lo que nos hemos acostumbrado últimamente en este sector. Al respecto, se dice que uno de los tres modelos del S10 llegará con un total de 5 cámaras (3 traseras y 2 delanteras), mientras que los otros dos modelos tendrán cámara dual posterior y una simple al frente.

Un tiempo antes, en CES 2019, Samsung también podría presentar el esperado teléfono plegable, del que ya hemos hablado en RedUSERS (para más detalles, ver aquí y aquí). Es natural que no muestre todo al unísino en el MWC 2019, cuestión de no eclipsar el anuncio de sus nuevos smartphones insignia.

Imagen: Galaxy S9+

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más