DOM, 24 / AGO / 2014

Cerca del 70 por ciento de los usuarios estadounidenses no descarga apps

Sin embargo, más de la mitad utiliza una aplicación en forma diaria. Sólo el 17 por ciento descarga tres o más al mes.

Un estudio de la consultora comScore arroja algunos datos reveladores en torno a la descarga y uso de aplicaciones móviles. Según se indica, el 65.5 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles en Estados Unidos no descarga aplicaciones en el lapso de un mes. Sólo el 17 por ciento de ellos descarga tres o más apps mensualmente; el 8.4 por ciento descarga solamente una y el 8.9 descarga un par de ellas en el lapso de treinta días. El informe contempló datos de usuarios mayores de 18 años durante tres meses, culminando en junio del año en curso.

Por contrapartida, comScore también señala que las aplicaciones representan más de la mitad de tiempo que los usuarios invierten en contenido digital, en un crecimiento de 12 puntos porcentuales respecto a 2013. Además se indica que más de la mitad de los usuarios estudiados en el informe utiliza una app en forma diaria.

Escasos porcentajes de descargas al mes por un lado, y alta frecuencia en el uso por el otro. ¿Cómo se explica esta aparente contradicción? El sitio QZ.com señala que aquello no se explica por la poca utilidad de las aplicaciones, tampoco por un factor económico, puesto que muchas de estas herramientas se adquieren en forma gratuita. Entre las posibles explicaciones aparecen dos datos también reflejados en el informe: que el 42 por ciento del tiempo que los usuarios invierten en el uso de aplicaciones transcurre en una única herramienta, y que más de la mitad del total de descargas se concentra en un 7 por ciento de los usuarios.

Otra posible explicación es la escasa renovación de las tiendas de aplicaciones. Según QZ, cada vez es más difícil encontrar nuevas apps.

Fuentes: ComScore, Engadget, QZ

¡Comparte esta noticia!