MAR, 16 / AGO / 2016

Certificación de la FCC confirma los nuevos Nexus de HTC

Se los conoce bajo los nombres clave Sailfish y Marlin, llegarán con 5” y 5.5” respectivamente.

Sabemos que en el negocio de los smartphones hay un buen número de instancias previas a la presentación oficial de un producto: las especulaciones y las filtraciones son algunos de los pasos previos a la aparición formal. Además, las certificaciones nos permiten confirmar -y también desmentir- algunos de los rumores que circularon previamente.

Los Nexus 2016 que fabrica HTC no han sido ajenos a esta costumbre en la industria. Las posibles características de los dos dispositivos que se espera sean presentados oficialmente en octubre, conocidos bajo los nombres clave Sailfish y Marlin, fueron rumoreadas y también filtradas en varias oportunidades. Y ahora, los nuevos Nexus de HTC pasaron por las oficinas de la FCC, el ente de certificación en Estados Unidos.

Sailfish será el más pequeño de la dupla, con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD. En los documentos de la FCC se lo menciona G-2PW2100. Por su parte, Marlin será más extenso y también contará con una ficha más robusta: se espera que llegue con una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución 2K. Se lo menciona como G-2PW4100 en los documentos de la FCC.

Siguiendo a The Next Web, ambos se potenciarán con un procesador Qualcomm Snapdragon 820. En ellos debutará Android Nougat (7.0); además se ha dicho que incluirán un home button animado que dará relevancia al renovado asistente que Google mostró en I/O 2016.

Más sobre Sailfish, aquí y aquí.

Más sobre Marlin, aquí y aquí.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,