MAR, 2 / AGO / 2016

Los nuevos Nexus de HTC serían lanzados el 4 de octubre

Al momento se los conoce como “Sailfish” y “Marlin”; divulgan sus posibles fichas técnicas.

Droid Life dice que los Nexus que fabrica HTC serán lanzados el día 4 de octubre. En RedUSERS ya habíamos repasado una serie de rumores y filtraciones en torno a esta dupla de dispositivos (algunos ejemplos, aquí y aquí) que en los pasillos de la industria se mencionan como “Sailfish” o “S1” y “Marlin” o “M1“.

Como es usual en la línea Nexus, se espera que en ellos debute la más reciente versión de Android, Nougat en este caso. ¿Pero cuáles serán sus especificaciones? Más allá de lo que habíamos visto, Slash Gear publica lo que podría ser el leak definitivo respecto a los sucesores de Nexus 5X y Nexus 6P de 2015.

Sailfish” será el más pequeño de la dupla. Según Droid Life, contaría con una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1080p y 440ppp. Este smartphone se potenciaría con un procesador Qualcomm Snapdragon de 4 núcleos a 2.0GHz y con 4GB de RAM, contando con 32GB nativos y una batería de 2770mAh. Sus cámaras serían de 12MP y 8MP, contaría con un lector de huellas y puerto UBS-C.

Marlin” crecería hasta las 5.5 pulgadas y ostentaría resolución 2K (2560 x 1440 píxeles). Llegaría con el mismo procesador que su compañero y 4GB de RAM, y su batería sería superior, de 3450mAh, a fin de abastecer a un equipo con pantalla más generosa. Se ofrecería en variantes desde los 32GB nativos hasta los 128GB, mismas cámaras que “Sailfish”, y también con presencia de puerto USB-C y lector de huellas.

En el cronograma Nexus 2016 también aparece Huawei, tal como confirmó la propia compañía china. Estos nuevos equipos de la serie verán la luz en medio de rumores que apuntan a que Google planea desarrollar smartphones por su cuenta sin acudir al servicio de otros fabricantes.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,