MAR, 10 / ENE / 2012

CES 2012: Sony presentó los nuevos Xperia, TVs y un Walkman con Android

La compañía nipona aprovechó la jornada preliminar de la feria para realizar varios anuncios.

Se puede decir que ayer Sony tiró la casa por la ventana. La compañía nipona aprovechó la jornada del lunes en la CES para realizar varios anuncios, los cuales involucraron a varias de sus “franquicias” más famosas.

Pero empecemos por la que tal vez haya sido la novedad más importante de la presentación, los primeros Smartphones que la firma lanza al mercado bajo la marca Sony. Luego de comprar a Ericsson su parte de la alianza que mantenían en el terreno de la telefonía móvil, la compañía busca darle un lavado de cara a su línea Xperia.

El Xperia S fue el primer modelo presentado. El dispositivo de alta gama, orientado al mercado global, posee una pantalla HD reality display de 4.3 pulgadas, procesador Qualcomm doble núcleo de 1,5 Ghz, cámara de 12 Mpx que graba en HD (1080p) y permite hacer barridos panorámicos en 3D. El S, que estará disponible en marzo a nivel mundial, corré con Android 2.3 Gingerbread, pero será actualizable a la versión 4.0 del SO de Google.

Otros Smartphones presentados por la flamante Sony Mobile Communications fueron el Ion, primer teléfono LTE de la firma, que será comercializado por AT&T y estará disponible solamente en Estados Unidos, y los Xperia aceo HD y NX, que estarán disponibles exclusivamente en tiendas japonesas.

Los nuevos Bravia también salieron a escena

En materia de TVs, hubo anuncios en la línea Bravia, que incorporará tres nuevas séries, la BX de gama baja, EX de gama media y HX de alta gama.

Justamente de esta última serie se presentaron las terminales HX850 y HX750, que saldrán al mercado durante el primer trimestre de 2012. El primero incorpora el distintivo diseño monolítico de Sony e incorpora un cristal Corning Gorilla Glass que posibilita un diseño más delgado y resistente. Esta serie se caracteriza además por poseer una resolución Brilliant Full HD (1080p) con Dynamic Edge LED backlight y Frame Dimming, motor X-reality con 3D de super resolución, acceso a aplicaciones de Social TV ( Skype, Netflix, Pandora, Facebook, Skype y You Tube, entre otras) y pantallas de 46 y 55 pulgadas.

 

El Bravia HX850 es el modelo tope de gama de Sony.

La gama media está representada por el EX640, que también debutará durante el primer trimestre del año. Esta serie utiliza Motionflow XR 240 de procesamiento, lo que permite entregar resoluciones de 1080p Full HD en sus pantallas de 55,46 y 40 pulgadas Edge LED.

Por último, la gama baja de TVs Bravia está compuesta por el BX450 y BX330, que también entregan imágenes Full HD en 1080p, con imágenes coloridas y brillantes. Esta serie estará disponible con tamaños de pantalla de 32, 40 y 46 pulgadas.

El Walkman busca reinventarse

El inoxidable Walkman de Sony fue otro de los protagonistas de la jornada. Esta vez reinventándose nuevamente con su versión Z1000, que incorpora Android 2.3 Gingerbread, lo que le permite acceder al Android Market y a aplicaciones como correo electrónico y redes sociales.

La terminal posee además una pantalla de 4.3 pulgadas LCD multi-touch, tecnología DNLA y conectividad HDMI para poder disfrutar de música, videos, fotos y juegos en pantalla grande.

La serie z1000 de Walkman busca reinventar el histórico gadget.

El Z1000, pensado para competir con el iPod Touch, estará disponible en Estados Unidos en tres versiones: 8GB (U$S249), 16GB (U$S279) y 32GB (U$S329).

¡Comparte esta noticia!