MIE, 7 / ENE / 2015

CES 2015: Mercedes-Benz presentó F 015, un automóvil de conducción autónoma

La alemana mostró un prototipo de este vehículo de lujo y súper tecnológico, que se espera recorra las calles recién en el año 2030.

A través de la alemana Daimler, la marca Mercedes-Benz se ha colado entre los protagonistas estelares en CES 2015. Esta compañía ha presentado en la feria de Las Vegas, la cual se extenderá hasta el próximo viernes 9, el modelo F 015 Luxury Motion, un automóvil en calidad de prototipo que hace flamear la bandera de la conducción autónoma, o sea, prescindiendo de la intervención directa de un ser humano al volante.

En la presentación, el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, dijo que “en el futuro el vehículo permitirá acceder a uno de los lujos más importantes del siglo XXI: el espacio privado y el tiempo”. La referencia del ejecutivo es para las bondades de este automóvil en verdad futurista, con previsiones de recorrer las calles recién hacia el año 2030. “Esto es lo que creemos que será el futuro en términos de diseño, concepto y comunicación automotrices”, agregó Zetsche.

Tal como señala The Verge, F 015 cuenta con volante, diferenciándose en este ítem de uno de los paradigmas en el terreno de la conducción autónoma, el desarrollo a cargo de Google que recientemente mostró su primer prototipo funcional. Tal como se vislumbra en la imágenes que sigue, en su interior, el vanguardista de Mercedes-Benz cuenta con asientos capaces de girar y colocar frente a frente a los pasajeros delanteros y traseros.

F015-2

El vehículo cuenta además con seis pantallas integradas en los paneles traseros y laterales. La presentación de F 015 en CES 2015 hizo foco en estas características vinculadas a la escena tecnológica, sin ahondar en detalles relativos a la mecánica del vehículo, potenciado por hidrógeno. Eso sí, la marca alemana entregó el siguiente detalle: panales LED ubicados en la carrocería modifican su color, dando cuenta del modo de conducción (manual o autónomo) a fin de informar a otros conductores del camino.

Imágenes: AFP

¡Comparte esta noticia!