Martes, 6 de Enero de 2015

CES 2015: Sony, Philips y Sharp incluirán Android TV en sus televisores

El sistema operativo de Google estará disponible en los dispositivos de los fabricantes a partir del segundo trimestre del año. Por ahora, jugadores importantes como LG, Samsung y Panasonic siguen apostando a otras plataformas.

Google, a pesar de no tener un booth oficial dentro de la CES, goza de una gran presencia dentro de la feria de Las Vegas. En esta edición 2015, gran parte de las miradas se las está llevando Android TV, que comienza a perfilarse como una plataforma de peso en la industria de los televisores.

Sharp, Sony y Philips confirmaron que, a partir del segundo trimestre del año, comenzarán a ofrecer displays equipados con el sistema operativo de la firma de Mountain View. Las dos primeras ofrecerán a sus clientes Smart TVs 4K con el software de Google, mientras que Philips lo hará con todos los televisores que lance en 2015.

Pero los anuncios no se limitan solamente a las pantallas. Razer incorporará Android TV en su consola Forge TV y Huawei hará lo propio en un media center que lanzará a fin de año.

Ahora bien, esto no significa que la batalla esté ganada para Google. LG, Panasonic y Samsung, gigantes del mercado de televisores, han desechado Android TV en favor de otras plataformas, como Tizen y WebOS. De todas maneras, la compañía nº1 de Internet puede celebrar por haber hecho avances concretos con varios de los fabricantes más importantes de la industria.

Fuente: Engadget.com

Últimos lanzamientos Ver más

  • jose

    Y lg aparte de baratas y plasticas y desechables su so es tan feo y poco funcional que ni como . Ni hablar. Vamos con android.

  • Alberto

    Basta de Android en todos lados!!! No podemos seguir dandole de comer a Google… Hay que equilibrar un poco, dos empresas manejan todas las comunicaciones!!

    • Antialberto

      sisi Alberto … se va a transformar en Skynet … que gente perseguida por dios.

  • Pingback: CES 2015: Sony, Philips y Sharp incluirán Android TV en sus televisores | TecnoticiasDigitales()