MIE, 10 / ENE / 2018

CES 2018: Huawei anuncia colaboración con IMAX para su headset VR2, que llegaría a Occidente

Además, informa que el smartphone Mate 10 Pro llegará al mercado estadounidense tras su lanzamiento en suelo europeo.

En su participación en CES 2018, la feria de tecnología de Las Vegas que se extenderá hasta el próximo viernes, Huawei anunció algunas primicias. Por un lado, dio cuenta de su colaboración con IMAX para ofrecer experiencias inmersivas para el visor Huawei VR2. Además, hubo anuncios relativos al smartphone Mate 10 Pro.

El visor VR2 presenta un funcionamiento similar a los Gear VR de Samsung, o sea, requiere vínculo con un móvil o PC. A diferencia del anterior modelo (Huawei VR), la conexión no es interna sino mediante USB-C. El Huawei VR2 tiene un sistema de sujeción tipo diadema, y dispone de dos pantallas LCD de 1440 x 1600 a 90Hz por ojo. La anunciada sociedad con IMAX y el marco en el que fue realizada parece ser el prolegómeno para la llegada del producto a mercados de occidente, esto tras su debut en China, cuna de Huawei.

Otro producto que inicia su despliegue en el mercado estadounidense -en este caso es un hecho confirmado- es el smartphone Huawei Mate 10 Pro, recordando que ya había debutado en países de Europa. Según anunció el fabricante chino en CES, se conseguirá a partir del 4 de febrero desde los US$800. El teléfono será compatible con redes GSM y en tanto funcionaría para las principales operadoras móviles de aquel país.

El Huawei Mate 10 Pro cuena con un procesador Kirin 970, tiene 6GB de RAM y 128GB nativos. Su pantalla es de 6 pulgadas con ratio de 18:9 y una resolución de 2160 x 1080 píxeles. A diferencia del modelo regular, la variante Pro no cuenta con jack de audio de 3.5 milímetros o ranura para microSD. Más detalles sobre el teléfono pueden ser consultados en esta nota de RedUSERS.

FuentesThe VergeCNET

¡Comparte esta noticia!
TAGS