LUN, 16 / OCT / 2017

Los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro son oficiales y llegan con “machine learning”

Potenciados con el nuevo Kirin 970, destacados por la cámara doble trasera y otros detalles que elevan la vara de la alta gama móvil.

Tras un muy intenso ritmo de rumores, leaks y especulaciones en los meses previos, Huawei presentó oficialmente los nuevos equipos de la serie Mate 10, los modelos Mate 10 y Mate 10 Pro.

De acuerdo al sitio Phone Arena, estos nuevos productos parecen determinar el inicio de una nueva era de los productos móviles de este fabricante, en buena medida gracias al procesador que portan (el nuevo Kirin 970, que había sido presentado anteriormente) y a la presencia de una unidad de procesamiento neural; dupla que propicia el uso de “machine learning” para ofrecer una experiencia que se ajuste a las características de cada usuario en particular.

Con aspectos casi idénticos a primera vista, el Mate 10 regular llega al mercado con una pantalla de 5.9 pulgadas, resolución 2K y ratio de 16:9; mientas que el Mate 10 Pro tiene una pantalla de 6 pulgadas con ratio de 18:9 y resolución de 2160 x 1080 píxeles.

Hay algunas diferencias adicionales entre ellos, que son detalles pero que hacen a la experiencia de uso. Por ejemplo, el modelo regular tiene un jack de audio de 3.5 milímetros y una ranura microSD, dos elementos ausentes en la variante Pro. ¿Qué más? Ambos cuentan con lector de huellas (el Mate 10 en la cara delantera, el Mate 10 Pro en la posterior); ambos tienen soporte para HDR 10; y ambos comparten una batería de 4,000mAh.

Otra diferencia fundamental: el regular tiene 4GB de RAM y 64GB nativos, mientras que el Pro sube a los 6GB de RAM y a los 128GB nativos.

Tal como había anticipado el fabricante de China y tal como habíamos visto en modelos anteriores de su hechura, en este caso no falta la cámara dual en la cara posterior. En este caso tiene la misma configuración vista en el Huawei P10: 12MP (color con estabilización óptica) y 20MP (mono). El sistema fotográfico recibe ayuda del mencionado NPU del Kirin 970, capaz de reconocer objetos en forma automática para ajustar la configuración de la toma y, según la promesa, entregar óptimos resultados para la misma.

En la cara delantera hay una única cámara, en contra de rumores previos que hablaron de cámara doble para selfies. La misma es de 8MP, nada fuera de lo común.

¿Precios y disponibilidad? El Mate 10 regular debutará a fines de octubre por 699 euros, mientras que la variante Pro llegará en noviembre a 799 euros. Se esperan novedades respecto a sus precios en el mercado de Estados Unidos.

¡Comparte esta noticia!