MAR, 9 / ENE / 2018

CES 2018: TCL extiende el vínculo con Roku en sus nuevos televisores

El fabricante mostró la Serie 6 y Serie 5, además de una barra de sonido compatible con el asistente de Roku.

TCL es uno de los animadores en CES 2018, que ya arrancó oficialmente en Las Vegas. En la ocasión el fabricante presentó nuevos televisores y una barra de sonido, productos en los cuales se evidencia la extensión de su vínculo con Roku. En rigor, estas nuevas TVs corren con Roku OS y en tanto disponen de acceso a los contenidos de la plataforma. Por su parte,  la barra de sonido es el primer dispositivo del mercado en llegar con el asistente personal de Roku.

Los televisores Serie 6 de TCL son los abanderados entre las primicias. Disponible en variantes de 55 y 65 pulgadas, son 4K HDR, con tecnología Dolby Vision, y un diseño metálico que apuesta por la más pura delgadez. Por lo demás, agregar el motor iPQ que entrega altos niveles de precisión e los colores. Esta serie insignia incluye tres puertos HDMI 2.0a y WiFi.

La siguiente novedad es la Serie 5, que se ubica por debajo de la arriba repasada. También cuenta con 4K, soporte para Dolby Vision y motor iPQ. En este caso, hay múltiples variantes que llegan hasta las 65 pulgadas aunque partiendo de modelos de 43 pulgadas. Más económicos, resignan por ejemplo la presencia del metal que vemos en la serie premium.

Como señalamos, tanto la Serie 6 como la Serie 5 corren con Roku OS; además incluyen un control remoto que también admite búsquedas por voz.

Otra de las novedades de TCL es CES 2018 es la barra de sonido (Roku Smart Soundbar) que es compatible con el asistente personal de Roku y con Roku Connect. Vale recordar que el Roku Entertainment Assistan había sido presentado hace algunas jornadas, postulándose ahora como un nuevo competidor para Assistant de Google y Alexa de Amazon, entre otras propuestas de este creciente sector.  Se indica que el parlante es compatible con cualquier televisor inteligente, aunque sus bondades serán superiores emparentado con un producto corriendo con Roku OS.

Así luce la flamante barra de sonido de TCL, destacada por llegar con soporte para el asistente de Roku.

Así luce la flamante barra de sonido de TCL, destacada por llegar con soporte para el asistente de Roku.

Siguiendo a Engadget, aún no conocemos cuáles serán los precios de estas novedades de TCL que tienen como protagonistas a las propuestas de Roku.

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,