JUE, 4 / ENE / 2018

Roku prepara su propio asistente personal

La firma estadounidense será un nuevo competidor en un terreno en el que lideran Alexa de Amazon, Assistant de Google, Siri de Apple y Cortana de Microsoft.

A través de un comunicado, la compañía Roku, aquella que desembarcó hace poco en el mercado argentino y que hizo su aparición en la Bolsa el pasado septiembre, anunció una serie de nuevos movimientos que extenderán su participación en el mercado y consecuentemente en los hogares. La gran noticia: Roku prepara su propio asistente personal y planea lanzarlo este año.

Además de competir de esta forma palmo a palmo con propuestas como Amazon Alexa, Google Assistant, Apple Siri y Microsoft Cortana, entre otros asistentes digitales; Roku anunció que licenciará esta tecnología a otras compañías para que la incluyan en dispositivos de audio.

Roku Entertainment Assistant llegará en el otoño del hemisferio norte en el marco de una actualización de software gratuita para la mayor parte de los dispositivos de transmisión de Roku TV. Según se indica, esta compañía ya ofrece búsquedas por voz, aunque el nuevo asistente funcionará en más dispositivos y entornos. Por ejemplo, los usuarios podrán pedir, luego del “Hey Roku”, que el sistema reproduzca determinada canción en determinado dispositivo.

Al momento desde Roku no han dicho si lanzarán su propio altavoz inteligente, un producto en alza en los últimos tiempos, pues ha visto la aparición de nuevos modelos de diferentes fabricantes. Más detalles sobre este venidero lanzamiento de Roku serán revelados en el marco de CES 2018, la feria de tecnología que iniciará en Las Vegas el próximo 9 de enero.

Fuente: The Verge

ImagenCNN

¡Comparte esta noticia!
TAGS