Martes, 4 de Agosto de 2020

China implementa registro gamer

El gobierno exigirá que los jugadores registren sus nombres reales cuando ingresen a un servicio online. Aunque se presenta como un sistema de control de tiempo, también podría usarse para identificar disidentes.

Ser un aficionado a los videojuegos en China se ha vuelto una actividad un poco más incómoda.

El gobierno ha anunciado que todas las personas que quieran disfrutar de este tipo de entretenimiento deberán registrarse en un sistema de autenticación. La medida se hará efectiva a partir de Septiembre.

El anuncio, que se realizó durante la exposición de videojuegos ChinaJoy, estuvo a cargo de uno de los miembros del departamento de publicidad del partido comunista.

Control del tiempo

No es la primera vez que las autoridades de dicho país presentan la idea de un registro para gamers. La justificación para el mismo es evitar que los jóvenes abusen de los videojuegos, es decir que estén una cantidad excesiva de tiempo frente a las pantallas.

Tampoco es la primera medida que toma el estado, en 2019 se estableció un tiempo máximo de 90 minutos diarios para los menores de 18 años. Esta cantidad de tiempo aumenta hasta 3 horas durante los fines de semana.

Las compañía de videojuegos que operen en China deberán adaptarse para brindar la información requerida y cumplir con las nuevas regulaciones.

Algunos detalles

Dejando de lado el simple hecho de que el estado controla lo que pueden o no hacer los niños imponiendose sobre la voluntad de los padres, la iniciativa tiene otras consecuencias cuestionables.

El sistema requiere que los jugadores brinden nombres que coincidan con los de sus documentos de identidad. Lo que podría servir para controlar la actividad de los jugadores más allá del tiempo de juego.

Algunos juegos, como Animal Crossing, han sido utilizados como medios para difundir mensajes de protesta, aprovechando un menor control por parte del gobierno. Con el nuevo regimen los disidentes tendrían una opción menos para difundir sus ideas.

Galería de Imágenes

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!