Viernes, 14 de Marzo de 2014

Cierra sus puertas PopCorn Time, el Netflix de los torrents

El programa ofrecía una interfaz para el streaming de videos a partir de torrents y había logrado una gran popularidad en todo el mundo.

Hace unos días, en las redes sociales apareció PopCorn Time, un programa desarrollado en Argentina que permitía hacer streaming de películas y series a partir de torrents, y que contaba con una atractiva y simple interfaz. Este viernes, el sitio mostró una carta de despedida. Se desconocen las causas del cierre, pero se especula con presiones por parte de la industria cinematográfica.

Empezamos Popcorn Time como un desafío a nosotros mismos. Ese es nuestro lema. Es nuestro motor”, arranca la carta, firmada por Pochoclín, la mascota del sitio. Y más abajo remarcan que verificaron “cuatro veces” que el proyecto que estaban creando era completamente legal.

“Muchísima gente expresó al unísono que la industria de las peliculas tiene demasiadas restricciones ridículas en demasiados mercados. En Argentina, los proveedores de servicios de streaming creen que ‘Loco por Mary’ es una película reciente. Esa película es tan vieja que podría votar acá”, remarca el texto.

La piratería no es un problema de gente. Es un problema de servicio. Un problema creado por una industria que pinta a la innovación como una amenaza a su anticuada receta comercial. A todos les parece que directamente no les importa resolverlo“, dispara la carta, lo que hace pensar que la industria del cine estuvo detrás de la medida.

De hecho, las versiones para Windows, Mac y Linux de Popcorn Time estaban alojadas en Mega, pero fueron dadas de baja recientemente tras denuncias de la Asociación Cinematográfica de EE.UU (MPAA, por sus siglas en inglés) por contenido inapropiado. A pesar de ello, Kim Dot Com, fundador del sitio, había expresado su pesar por el hecho y también elogió a la aplicación.

Este software fue liberado como software libre, de hecho, su código fuente está disponible en el repositorio GitHub. La información la obtenía desde YIFY, para hallar los torrents; OpenSubtitles, que proveía los subtítulos en español; y TheMovieDB, para mostrar las portadas y datos adicionales de las películas.

El texto cierra con la siguiente frase: “Nuestro experimento nos puso a las puertas de los interminables debates de piratería y copyright, amenazas legales y la maquinaria oscura que nos hace sentir amenazados por hacer lo que amamos. Y esa no es una batalla en la que queramos estar”.

 

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Popcorn Time llegará a los dispositivos iOS | TecnoticiasDigitales()

  • Gol en contra

    Campanella dijo “popcorntime son chorros”, sera que se enojo porque METEGOL FUE UN FRACASO ROTUNDO EN EUROPA, no la fue a ver nadie, perdio guita a rolette. Una película mala que la mitad mas uno de los “bobos” argentinos avalaron cuando el guion era una porqueria.

  • elsauseador

    Una lastima :/

  • nahuel

    aguante popcorn time

  • Enzo Marchionni

    muchachos… la aplicación sigue funcionando igual… pídanla a algún amigo que haya disfrutado de la misma y que tenga el instalador. Era una de las claves del porque no era como Cuevana…. Con respecto a Campanela que dice q estos pibes son unos chorros…. creo que primero debería ver que lo que hicieron es tan solo darle Play a millones de archivos que andan en Internet. La industria cambió, tarde o temprano colapsará y alguien seguramente ya tendrá el nuevo Plan de Negocio abajo del brazo, ese que hay que hacer cada tanto, todos los días y que muchos ciegos no se dan cuenta. Segundo, tratarlos de chorros es como culparlo a él por afanar con una idea más vieja que la escarapela, años y años jugando al Metegol, esa palabra que lleva grabada en su memoria el 80% de la gente él la toma para llenarse los bolsillos. Creo que debería estar agradecido por todas las personas que vieron su película sin haber ido al cine. Son públicos distintos que no pagarían una entrada por ver esa película sentados en una butaca. Es como prenteder que lo que estoy escribiendo ahora no lo lea nadie… si no me pagan por leerlo….

  • WalterDroide

    hay miles de paginas en las que podes bajar verdaderos estrenos pero son difíciles de encontrar, por eso todavía existen 😉

    la fama los aniquiló

  • Javier

    El jueves, en La Nacion salio una simpatica nota al desarrollador, ahora lo estan cerrando. Que casualidad. Despues del reportero se ve que le mandaron al notario para el apriete.

    • Ariel Perez

      Lo probé antes de que muera y era muy bueno, faltaban detalles pero la idea que sea mediante torrent es ideal contra los cierres de servidores.

  • Diego

    Loco, todo bien, respeto mucho a la comunidad de desarrolladores de soft. pero no me jodas hermano, laburaste sobre un proyecto para ver movies pirateadas man, de una, sin vueltas. Lo de “oh! PopCorn Time este es nuestro desafio….nuestro lema… oh! nuestro motor!” no te la creo ni ahi man. Si queres ver peliculas de estreno pagá tu entrada correspondiente o pagá un servicio de streaming. Ah, estamos en Argentine…Lo lamento loco, “que le vamoasé”

  • Juan Pablo

    Si tan solo pudieran ofrecer el Spotify de las películas y series de televisión.

    Enviado desde Opera para Windows 7.

  • Juampy Xnaker

    ¿Por qué en vez de decir que “se desconocen las causas del cierre”, no se ponen a leer estos párrafos??

    “Popcorn Time va a cerrar hoy. No porque hayamos perdido la energía, dedicación, el foco o nuestros aliados. Sino porque necesitamos seguir con nuestras vidas.
    Nuestro experimento nos puso a las puertas de los interminables debates de piratería y copyright, amenazas legales y la maquinaria oscura que nos hace sentir amenazados por hacer lo que amamos.
    Y esa no es una batalla en la que queramos estar.”

  • elver

    Hay…por ahora

    • elver

      …digo “hey”, no “hay” 😛

  • FuckYouBitches!

    Se me acabó el pochoclo! Pero no hay drama: “bajo” el maiz y me lo preparo yo mismo [cuack].
    Mi sartén es marca uTorrent (sobre mi cocina Windows). Sino uso la Transmission (en mi microondas Ubuntu).

    • mat

      mucha razon. yo hago lo mismo y uso mi balde raspbmc para comer el maiz sentado en el living