VIE, 28 / FEB / 2014

Llega PopcornTime, un software argentino que intenta ser el “nuevo Cuevana”

Se trata de un programa que permite reproducir películas en streaming utilizando archivos torrents.

Desde la caída de MegaUpload, el interés por Cuevana fue cayendo a un ritmo vertiginoso. Los usuarios ávidos de películas “gratuitas” se fueron inclinando por alternativas similares, incuyendo a las redes P2P, pero los archivos torrents suelen ser algo complicado de utilizar por los usuarios inexpertos.

Por estas horas, las redes sociales comentan la llegada de PopcornTime, un software que permite reproducir películas utilizando archivos torrents. Amparándose en el mismo vacío legal de sitios similares (donde el contenido “lo suben los usuarios”), el sitio ofrece un mosaico de pósters de películas de reciente factura, que se pueden streamear en tiempo real al estilo Netflix.

La idea, desarrollada en Buenos Aires, según afirma el pie del sitio– es ingeniosa: al no ser un sitio web, nadie puede pedir que se lo dé de baja. Es más, si al sitio lo bloquean, el programa –disponible para Windows y Mac, y próximamente para Linux– podrá seguir circulando siguiendo la lógica de la redes sociales. Además, el software  está alojado en Mega, el servicio de almacenamiento de archivos de Dot Com.

El catálogo disponible en PopCornTime es muy variado: posee una lista de 23 categorías para filtrar los títulos disponibles según el género y la posibilidad de mirar los largometrajes más populares. En cada una de esos links posee unas ocho obras disponibles. También incorpora un buscador para hallar rápidamente cualquier filme.

“Estamos constantemente buscando en toda la Web los mejores torrents de los sitios más importantes”, asegura en su home page. Además, informa que las películas están disponibles en calidad HD y con subtítulos en español, a la vez que asegura que lo único que hace falta para usar el servicio es contar con una conexión de Internet “apropiada”.

¡Comparte esta noticia!