Miércoles, 25 de Febrero de 2015

Claro anuncia la implementación del 4G y la mejora del 3G

Estas medidas forman parte de un proceso de inversión a mediano plazo planificado por la compañía. Se espera que para mediados de junio la red ya esté funcional en el AMBA, Córdoba, Rosario y Mendoza.

Luego de la implementación de la red LTE por parte de Movistar y Personal, Claro se suma a sus competidores para brindar el servicio de esta nueva tecnología. Además de lanzar la red 4G, la empresa anunció que optimizará el 3G. Ambas medidas forman parte de un proceso de inversión a mediano plazo de 2650 millones de dólares.

Al igual que en Movistar, los clientes de Claro deberá cambiar su chip a uno que permita aprovechar el 4G. En una primera etapa que abarcará hasta junio, la compañía habilitará las antenas en el AMBA, Córdoba, Rosario y Mendoza, pero esperan que para el fin de año se sumen otras 400 en todo el país. Asimismo, la empresa explicó que para fines del 2015 tendrá más de 20 modelos de smartphones que soporten la velocidad LTE.

Aunque los planes no costarán más por tener 4G, el director de Claro, Fernando Del Río, afirmó para La Nación que «habrá una adecuación a las demandas que requieran los usuarios en la medida que el 4G se consolide en el mercado». Además, el director explicó que «una conectividad con mayor velocidad conlleva un mayor consumo de datos, y para estos casos habrán abonos con 10 GB de descarga mensual». Del Río afirmó que habrá un plan de 10GB por $350, aunque recordó que no hace falta cambiar para disfrutar esta red.

El director de Claro aseveró que en los próximos tres años, el 90% de los clientes de la compañía estarán cubiertos. «Estimamos que la velocidad promedio será entre 20 y 30 MB», explicó.

Por otra parte, Claro posee actualmente 4000 sitios para la distribución del 3G. Gracias al nuevo plan, se buscará aumentar su capacidad, optimizar su trabajo y abrir 300 extras para alcanzar nuevas regiones. Para esto, se agregarán 1300kms de cable de fibra óptica. «Dar un buen servicio 3G es prioritario. Luego viene el 4G. De nada sirve la red LTE si no funcionan bien las llamadas con 3G», finalizó Del Río.

InfografiaClaro_1

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • elsauseador

    Da asco Claro

  • Nelson

    El problema es que las empresas de telefonía celular invierten siempre en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y siempre en las grandes urbes. El interior del país que se joda. Soy usuario de Claro, de Tres Isletas, Chaco y acá todavía no tenemos ni siquiera 3G, pero para ellos figura en su mapa que si existe el servicio. Cuando se navega se las descargas son, como máximo a 10 kbps. Igual para todas las empresas.

    Como dice la frase: Dios está en todas partes, pero atiende en Bs As.

  • Adrian

    Que por lo menos funcione GSM/GPRS, en todo el país, luego hablaremos de 3G

  • Nahuel Martinez

    Se implementa la señal, distribución pero con los mismos metodos de siempre, planes chatos y de poco cantidad de datos, la verdad es solo para cobrar un poco más me parece. Ha y acá en Misiones cuando llegara? 2025 tal vez? nadie dice nada, las empresas siguen facturando…

  • QUIEN LAS CONTROLA ??

    Estado Ausente… Estado bobo

    • Juan

      con esa imagen empapelaron toda la ciudad en 2010

  • pabloFv

    La verdad, tuve Claro hasta Julio 2014, una porquería (igual que las otras) lo máximo que tuve de velocidad fue unos 2mbps, o sea reales serían 180 kilobytes por segundo, lo cual tampoco es tan malo (aunque muy lejos del techo del 3g), pero el problema es que se corta todo el tiempo la señal, y otra cosa es el límite de descarga, primero tenía internet ilimitado.. luego pasó a 500 megabytes por mes, lo cual es una cargada, y me cobraban extra cada día desde que llegaba a ese límite, hasta que se renovaba mi abono. Creo que eso del límite es una estafa, cada uno debería poder descargar todo lo que quiera a la misma velocidad y sin costos extras.

    • Juan A C

      2 Megabits/s serían 256 KiloBytes/s

  • GAKSoftware

    ¿4G?. ¡Si tan solo funcionara para una miserable llamada!. En Quilmes he llegado a subirme al techo y aun así no tenía señal. Todas son una porquería, y solo queda probar y quedarse con la que de mejor resultado.

  • Juan A C
    • Federico Dominguez

      No es 4G LTE Banda 4 y 17 que se utilizaran en Argentina, es HSPA+ o 3.5G, que seria el limite del 3G. Fijate que cualquier telefono figura 3G y 3.5G o H+ y lo tienen las 3 empresas hace rato.

    • Mati

      Creo que a lo que hace referencia Juan A C es a la mentira de los de Claro al decir hace 4 años que implementaban «4G» (así, entre comillas, je).

    • Juan A C

      Creo que por acá todos sabemos eso, era un chiste che

    • Juan A C

      jaaa 404, se avivaron los pelotudos

  • Marcelo

    Mejorar el 3G?? porque primero no hacen que exista!! lpm

  • Juan A C

    Por finnn Claro! Espero que sirva para meterle púa a Movistar y Personal también, que apuren con las antenitassss

  • Pingback: Claro anuncia la implementación del 4G y la mejora del 3G | TecnoticiasDigitales()

  • Mariano

    Gente, lean la nota de La Nación que está citada en este articulo. Dice cosas «interesantes» por ser LN…

    • Mati

      Como esto? : «Creemos que el 4G es un complemento de la conectividad móvil actual, que no es una promesa de mejora del servicio» jajaja

    • mariano

      (Soy el de arriba) EXACTAMENTE!!! ja ja ja