Lunes, 21 de Diciembre de 2015

Claro anunció que todos sus teléfonos se venderán desbloqueados

La compañía aclaró que entregará el código de desbloqueo a aquellos que tengan un celular con SIM Lock.

Este lunes, Claro Argentina difundió un comunicado donde anuncia que, a partir de ahora, todos los teléfonos que comercialice estarán desbloqueados y no tendrán ninguna limitación para ser utilizados con chips de otras compañías.

Hasta hoy, la firma comandada por Carlos Slim comercializaba teléfonos con SIM-LOCK, por lo que no aceptaban SIM-Cards que no fueran las provistas por la empresa. Aquellos que posean un celular Claro y tenga el SIM-Lock, podrán solicitar la clave de desbloqueo en los puntos de servicio a clientes, ya sea por teléfono, personalmente o por internet.

Por ahora, no ha habido ningún comunicado adicional de Personal o Movistar, pero todo parece indicar que la movida implementada hoy por Claro se replicará en el corto plazo. Hoy en día, en un mercado en el que los celulares que se venden sin línea no para de crecer y en el que ya existe la portabilidad numérica, un esquema como el del bloqueo de SIM pierde fuerza.

 

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • Merlinuz

    Debería ser ilegal trabar el teléfono por las compañías.
    En serio, nosotros estamos acostumbrados a eso pero es absolutamente ridículo y abusivo.
    Libertad de elección…sino beneficios reales no truchos como los que te ofrecen.
    Por otra parte…ya es hora que Claro se preocupe tambien por habilitar el 4G.

  • Adrian Carrillo Lanfranco

    Yo me compre un Motorola G en año pasado de primera generación movistar me lo quería vender la versión básica a $4000 Prepago y libre te salía $3500 opte por comprar libre, yy este mes compre un lg león libre para mi pareja porque sus cláusulas de las compañías no convienen te quieren clavar con una abono de $300 por 18 pesos sujetos a aumentos. Terminas pagando como dos veces el precio del celular.

  • Ariel

    Los precios de los telefonos que venden las telefonicas son elevados y con contratos de 18 meses,y esta lleno de app no deseadas, lo mejor es pagar un poco mas por un liberado y haces lo que quieras con el celu, y tiene mayor reventa.

    • Tal cual

      Clap, clap, clap. (* aplauso cerrado en la oficina)

  • Ezequiel Pace

    ¡Al fin! Debería ser así con las demás compañías.

    • Juan A C

      Debería ser ilegal el SIM lock

    • Ariel

      En realidad tengo entendido que la empresa telefonica te tiene que desbloquear el telefono una vez terminado el contrato, pero nadie lo pide.

    • MagoBlanco

      Es verdad, pero hay compañías que te lo ponen más difícil que otras, con Claro no tu ve ningún problema en liberar un teléfono, con Movistar, me dieron algunas vueltas hasta que lo logré y con Personal… uff, fué imposible… aclaro que lo de Personal fue hace algunos años, lo de Movistar hace 3 y Claro hace 2, puede ser que tenga que ver con la época y ahora todas estén al mismo nivel de servicio. Saludos

  • Pingback: Claro anunció que todos sus teléfonos se venderán desbloqueados - Formatear Facil - El portal del Informático()

  • Pingback: Claro anunció que todos sus teléfonos se venderán desbloqueados()