JUE, 10 / MAY / 2012

Claro será sancionada por el corte de servicio sufrido el miércoles

Así lo confirmo el Interventor de la CNC, Ceferino Namuncurá. “Seremos muy duros con estos cortes que afectan a tanta gente”, sostuvo el funcionario.

Ceferino Namuncurá, Interventor en la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), declaró hoy que la compañía de telefonía móvil Claro será sancionada por la caída de servicio que, durante casi 4 horas, afectó a miles de usuarios de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Seremos muy duros con estos cortes que afectan a tanta gente” señaló Namuncurá en declaraciones realizadas a Radio Del Plata. “Estamos muy preocupados por el corte que afectó a usuarios de Capital y Provincia (de Buenos Aires) y se sancionará a Claro porque tenemos que proteger el servicio”.

Desde Claro explicaron que el incidente fue causado por un corte de Fibra Óptica subterráneo ubicado entre las avenidas Triunvirato y El Cano de la Ciudad de Buenos Aires, en la ruta de acceso a una central de conmutación y habría sido originado en una obra del Gobierno porteño, que trabaja en la zona realizando tareas para ensanchar la calle.

El corte ocurrió, según información brindada por la compañía, alrededor de las 14hs y se extendió hasta las 18hs, lo que generó inconvenientes en el servicio para un número importante de usuarios del área metropolitana y el Gran Buenos Aires.

Namuncurá remarcó que se tomarán medidas similares a las implementadas con Movistar, que fue multada con una cifra cercana a los 185 millones de pesos por el “apagón” del 2 de abril, pero sostuvo que es muy prematuro decir si se ratificará la sanción impuesta a la firma española, ya que aún se están haciendo estudios sobre las implicancias del corte.

Fuente: LaNación.com.ar

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,