VIE, 19 / AGO / 2011

Compumundo abrió un Centro para reparar equipos de cualquier marca

La cadena argentina especializada en la venta de productos de tecnología e informática presentó su Servicio Técnico de Soluciones Tecnológicas y ahora ofrece servicios de reparación y mantenimiento de equipos para productos que hayan sido adquiridos o no en Compumundo.

Entre los servicios que ofrece CompuService se incluyen la reparación y mantenimiento de PCs, Notebooks, AIO, Tablets, Smartphones, GPS, Videocámaras, Consolas y TV Leds. Asimismo, se ofrece servicio de conectividad de WiFi y DNLA, actualización y configuración de hardware y software, personalización y armado de equipos a medida.

RedUSERS entrevistó a Eduardo Luna, Gerente de servicios Post Venta de Compumundo quien compartió con nosotros todos los detalles del nuevo Centro.

– En cuánto a la capacidad de reparación ¿cuántos productos por semana pueden estar entregando?

– Hoy en día estamos entregando aproximadamente 700 productos terminados por semana a nivel compañía.

– ¿Qué clase de productos de tecnología son los que más creen que recibirán para reparar?

– Entendemos que el incremento de las tecnologías móviles y el acceso a Internet desde celulares y tabletas, marcarán una nueva tendencia en la demanda de servicios para estos equipos. La portabilidad y versatilidad de estos equipos hacen que necesiten constantemente servicios de mantenimiento o actualización.

– ¿Cuáles son los componentes que más comúnmente reparan -o mejor dicho, los que más rompen los usuarios-?

– En la actualidad, el uso intensivo de los equipos notebook y netbook hacen que estos delicados equipos sufran distintos desgastes. También la movilidad y la fragilidad de estos productos provocan que ante pequeños descuidos sea necesario recurrir a un laboratorio para su mantenimiento.

– ¿Qué componentes serían irreparables o ustedes no tienen capacidad para reparar?

– Dentro del universo de las notebook y netbook, las pantallas de LCD y LED son un factor determinante de uso. Cuando los paneles son dañados físicamente ya sea por golpes o rajaduras, no hay reparación posible y en el 100% de los casos se debe reemplazar el repuesto/componente por uno nuevo.

– ¿Dónde está ubicado el laboratorio? ¿Con qué tecnología cuentan para realizar los procesos de reparación?

– Tenemos un laboratorio Central de Tecnología ubicado en Av. Rivadavia 6732 piso 1, Capital Federal, donde centralizamos gran cantidad de reparaciones y abastecemos a las 28 sucursales con tecnología. También contamos con un laboratorio propio en cada sucursal de Compumundo equipado con instrumental de precisión, soldaduras térmicas, y protección ESD para garantizar reparaciones de gran calidad.

– ¿Cómo se aseguran el stock permanente de repuestos? ¿hay algún repuesto que demore más en particular? ¿por qué?

– Contamos con un equipo exclusivo que estudia y analiza las distintas necesidades del mercado para mantener los inventarios siempre actualizados en cantidad de stock y en tecnología. Los repuestos más difíciles de conseguir son aquellos que se han dejado de fabricar por las distintas actualizaciones tecnológicas. Muchas veces los componentes son demandados luego de un cierto tiempo después del cambio en tecnología, los más afectados por lo general son los segmentos de memorias ram, procesadores y los últimos cambios de tecnología LCD a LED en lo que respecta a paneles y monitores.

– ¿Qué les recomendarían a los usuarios antes de llamarlos por teléfono?

– Es muy importante que los usuarios sepan que la tecnología avanza rápidamente y es importante mantenerse actualizado tanto en hardware, software como accesorios. Ante algún inconveniente de funcionamiento, es clave dirigirse a centros de servicios oficiales o de marcas reconocidas que cuenten con profesionales especializados y con el equipamiento adecuado para resolver los distintos inconvenientes. Estos centros de servicios como los que ofrece Compumundo marcan la diferencia en el desempeño y durabilidad de los equipos tecnológicos y se ubican en 28 sucursales de todo el país.

Las personas que quieran utilizar este servicio podrán acercarse a cualquiera de las 28 sucursales de Compumundo o bien solicitar soporte técnico a domicilio llamando al 4588-8330. Según nos comentó Eduardo Luna, los trabajos realizados se entregan con garantía escrita y certificaciones en tecnología. Asimismo, pueden abonarse mediante una amplia gama de financiación que incluye la propia de Compumundo para sus clientes.

Mientras tanto aprovechamos para que nos cuenten sus experiencias ¿cómo les fue con el soporte técnico al intentar reparar un equipo?

¡Comparte esta noticia!