MAR, 28 / FEB / 2012

Con Google Street View podremos recorrer la Gran Barrera de Coral Australiana

El servicio de Google se expandirá hasta las profundidades del mar para ver de cerca al único ser vivo que puede verse del espacio exterior.

Google Street View, el servicio que se encarga de transportarnos a la calle que queramos ver nos permitirá ver los corales que se encuentran en el mar. En este caso no utilizaron el famoso auto que recorre las calles sino, como una especie de submarino con una cámara, como si de una película de James Bond se tratara.

En la imagen que ilustra la nota se puede ver perfectamente este propulsor con cámara, que seguramente los que hayan jugado Call of Duty Modern Warfare 3 reconocerán, el cual recorre y mapea fotográficamente la Gran Barrera de Coral de Australia para que podamos visitarla sin tener que mojarnos desde la comodidad de nuestras casas.

Seaview es el nombre del pequeño submarino que se encargará de tomar las fotografías.

 

Google eligió este sitio ya que es la formación coralina más grande del planeta y, gracias a la colaboración de la Universidad de Queensland y el Caitlin Group, podrá realizar un detallado diagnóstico de salud del arrecife de coral que servirá para preservarlo en el tiempo. Además se estudiará el comportamiento y movimiento migratorios de los tiburones tigres, tortugas verdes y mantas rayas.

La cámara del pequeño submarino les permitirá realizar fotografías panorámicas de 360°, las mismas serán sacadas a una profundidad de entre 30 y 100 metros por debajo de la superficie.

Fuente: Newscientist.com

¡Comparte esta noticia!