Jueves, 6 de Diciembre de 2012

Conectar Igualdad fue premiado por la ONU

Hasta el momento se entregaron más de 2,1 millones de netbooks. El programa fue distinguido como una de las “20 Buenas Prácticas en Políticas Públicas de Juventud de toda la región de Iberoamérica”.

El programa Conectar Igualdad fue distinguido por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), como una de las “20 Buenas Prácticas en Políticas Públicas de Juventud de toda la región de Iberoamérica”. Según un comunicado de la ANSES, quien recibió el premio en Cádiz fue Silvina Gvirtz, directora Ejecutiva de Conectar Igualdad.

Hasta el momento se entregaron más de 2,1 millones de netbooks, que sólo pueden ser utilizadas con fines educativos y con restricciones hasta que el alumno termine sus estudios. Luego, si no se adeudan materias al 1º de marzo del año siguiente al fin de la cursada, el alumno puede llevarse la computadora desbloqueada.

Para la OIJ, “el Programa alentó y mejoró la capacidad industrial y tecnológica local a través de sus licitaciones de adquisición de equipamiento”.

Conectar Igualdad fue elegido entre otras propuestas provenientes de 22 países de la región. La selección estuvo a cargo de cuatrocientos referentes de organismos internacionales, de áreas de gobiernos y de organizaciones sociales. Entre ellos: El Príncipe Felipe de Borbón; el director del PNUD para América Latina y el Caribe, Heraldo Muñoz; y el secretario general de la OIJ, Alejo Ramírez, fueron parte de la ceremonia.

Dos semanas atrás, la Justicia exigió la baja de páginas con información para desbloquear las netbooks del plan.

Fuente: InfoTechnology.com

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Nicolás Kornberg » La ONU premia al proyecto “Conectar igualdad”

  • Jose Ramon

    cansado de leer gorilas del ort… somos la docta latinoamericana loco dejense d joder

  • Ramon

    La ONU hoy en día es cartón pintado, está más de adorno que otra cosa.

  • Ramon

    Los pibes que recibieron su Netbook junto al voto a los 16, asegura un caudal electoral por demás interesante a favor de la reelección de la Presidente.

    • http://www.facebook.com/mariano.g.noriega Mariano Gaston Noriega

      y supongo que asi como vos crees que a los 16 todos eran boludos, vos debes haber sido el rey a esa edad…

    • rrpp

      La franja 16 – 17 años suman el 4% del padrón. Y la presidenta le sacó 40 puntos a Binner, definitivamente no es por necesidad de votos

  • Federico

    Yo lo viví en carne propia en el 2011. Terminé mis estudios en una secundaria de San Fernando (zona norte de Gran Buenos Aires) y pasó lo mismo que sucedió en muchas otras escuelas del interior (según lo que pude leer en comentarios previos). 0 capacitación. Ni siquiera los profesores las usaban como debían. Nadie, repito, NADIE sabía que tenia que meterse en la red LAN inalámbrica instalada a lo largo de toda la escuela. Nadie lo hacia porque “no tenía Internet”, por consecuencia las Nets no validaban contra el servidor y se terminaban bloqueando. Todos las detestaban y nadie las usaba. Los profesores no impulsaban el uso de éstas ni el aprovechamiento de la tecnología en sí. Por ejemplo, en lugar de compartir el TP por la LAN, una profesora sacaba un pendrive y UNO POR UNO se lo daba para que se lo copie. ¿A ustedes les parece esto?. La iniciativa está buena, pero no para llevar a cabo en un país en donde todos son MONOS. Me duele decirlo como a ustedes leerlo.

    • rrpp

      Bueno, ” no para llevar a cabo en un país en donde todos son MONOS. Me duele decirlo como a ustedes leerlo.” Lo que se conoce como “tilingo” En otros lados sería bueno, acá es todo malo. De mejorar la sociedad, o uno mismo, ni hablemos

  • wololo

    che gorila, eshtas nerviosho?

  • Federico

    por favor, basta de politica en esta revista, la compro desde que salio, no me hagan arrepentirme…

    • josefernandoar

      No tenés más que obviar las notas que no te interesan. Así de fácil.

  • Jose

    Estoy de acuerdo con el programa, pero si se hiciera bien.
    Hace un mes atrás estuve en Andalgala dando charlas concientizadoras del uso de
    Internet en varias escuelas de ahí y
    rurales de la zona, el programa había dejado las netbook, pero sin conexión y sin
    capacitación, todos los chicos tenían las netbooks abajo del banco sin usar,
    los docentes nos pedían capacitación para ellos, porque no saben que decirles a
    los chicos. Les dan las netbooks sin conexión y sin capacitación

    • Alejandro

      Estoy de acuerdo con el programa tambien y es cierto lo que decís. Fallo muchísimo la implementación, en Tucumán pasó lo mismo. La verdad me gustaría saber en los lugares que realmente tuvo éxito para intentar que los escenarios sean los mismos en todo el país y realmente se aproveche para la educación

    • Gustavo Bononi

      coincido, pimero se deberian haber capacitado a los docentes y luego entregar las netbook (no notebook) como iniciativa esta muy buena pero para mi fallo la implementación del plan

    • rrpp

      Soy docente y puedo señalar fallasd e implementación.
      1) debió usarse solo Linux, ya que son máquinas para aprender, no para hacerse dependientes de software tradicional
      2) se bloqueó facebook mal, a los 2 días, todos sabías que se podía entrar en la versión segura
      3) debió entregarse primero a docentes activos, luego a alumnos de secundaria. Darle a alumnos del terciario, con la tasa de abandono en esos niveles es un despropósito
      4)la capacitación llegó muy tarde, con alumnos mal acostumbrados, que no tienen en claro la idea de comodato, ni las exigencias que plantea

    • http://www.facebook.com/mariano.g.noriega Mariano Gaston Noriega

      Tampoco les estan entregando una central atomica. En los tiempos que corren solo se necesita creatividad para implementar el uso de las maquinas.
      Cuando entregaron pizarrones, despues de siglos de enseñanza oral, no hubo ninguna capacitacion.
      Lo que pasa es que hay muchos docentes que son vagos y se oponen sin fundamentos.

    • waterfox

      Yo creo que deberías dejar de comentar un tiempo, digo para evitar quedar mal

  • Wamba

    ¿La ONU sabe de donde salió la plata para comprar las netbooks? Las dos respuestas posibles dejan un sabor amargo.

    • asf

      Siempre hay algo para criticar por la derecha. Si le hubieran dado el premio a macri no estarias comentando. Aaa pero cierto que el plan de macri de entrega de notebook fue un pago a clarin que tanto defendes ( fue mucho mas caro y entrego menos maquinas) y esa plata de donde salio wanda? Ayer jueves se noto de donde saco la plata tu buen macri!

    • Wamba

      Hola. Varias cosas:

      1- No es wanda es “Wamba” (del libro Ivanhoe, no salió en 678, asique seguro que no lo conocés) Y si, si hacés un comentario del tipo “sos un bufón” vas a quedar como el zalame que intentás disimular. No te culpo, sos el resultado de una educación de 30 años de gobierno peronista.

      2- Tu único y triste argumento es la descalificación personal, pero yo no soy de izquierda ni de derecha, no me gusta Macri ni Cristina, ni Clarín. Solo voto y apoyo al que tenga integridad personal y ética profesional. NADIE del kirchnerismo y del macrismo la tienen.

      3- ¿De donde salió la plata para el proselitismo y el autobombo con las netbooks? Preguntale a un jubilado si cobra, y si lo hace, preguntale si llega a cubrir sus gastos. Preguntale a los desnutridos del norte que comieron ayer. Preguntá como funcionan los hospitales públicos. Preguntá…

      Me parece que me estoy gastando al pedo porque los cyber Ks no quieren pensar por si mismos, solo repiten lo que les bajan de arriba e ignoran la realidad de lo que verdaderamente es el neomenemato que nos gobierna.

      No pierdo las esperanzas!

    • asf

      En ningun momento te trate de descalificar, si para vos ser de derecha o izquierda o de la postura politica que tengas es una descalificacion el problema lo tenes vos Wamba. Vos encambio si lo haces, pero eso muestra tu faltas de argumentos. Vos seguro le preguntaste a los del norte que comieron ayer no ? Y seguro que tenes algun conocido o alguien te dijo que es asi! Para hablar de oidos y sin pruebas lo hacen todos. Y vos hablas de repetir lo que te bajan de arriba, cuando ponias que clarin iba a desaparecer? Y la tipica frase de los clarinetes si no pensas igual sos un cyber K , KK, pago y otras cosas mas! Se nota que tenes un pensamiento independiente!! jaja

    • Alejandro

      Yo vivi en el norte ahora vivo en el sur de Argentina, y en el norte entregaron netbooks en lugares donde las escuelas no tienen ni electricidad y los chicos no comen tan bien.Ah y no le pregunté a nadie del norte, lo ví. Vos como todos los kirchneristas apoyan un gobierno sin saber porque solo hacen lo que le dicen. Tengo pensamiento independiente y la verdad coincido con Wamba sos un idiota.

    • asf

      Yo apoyo las cosas que me parecen bien de este gobierno. Otras cosas que no me gustan como la ley de ART no las apoyo. No soy K ni anti K. Y bueno que podemos esperar de un anti K mas que un insulto o tratar de acudir a la violencia, ya lo demostraron el 8N, pero se van a tener que aguantar este gobierno hasta que finalice su mandato. Como llora la derecha!!

    • eze

      E y las provincias que hacen? por que la educacion y la infraestructura de educacion corresponde tambien a las provincias,no te olvides. Si la nacion se tiene que hacer cargo de todo eso, que intervengan todas las provincias y gobierne cristina y la acusen de diktadura y todas las pelotudeces que dicen ustedes ya con un buen motivo entonces.

      Digo no, a vos te cobran impuestos provinciales, impuestos municipales, cobran reglias de esto y lo otro, se endeudan y demas… y vos a tu gobierno provincial no le reclamas nada??

    • http://www.facebook.com/mariano.g.noriega Mariano Gaston Noriega

      Soy de Santiago del Estero. Estaria bueno que tambien pongas ejemplos de lo que pregonas.

      1- 30 años de educacion peronista. Que mal hizo Peron en la educacion?, vos sabias como era antes de el?

      2- A quien votas y apoyas que cumplan esos excelentes, pero utopicos, requisitos?

      3- Mi abuela es jubilada, vive sola y se jubiló sin aportes (no por que haya querido, pues trabajó 50 años sembrando y juntando algodon, mientras en la cooperativa le mentian que hacian sus aportes) gracias a este gobierno. Cubre sus gastos normalmente y le queda un poquito para ella.
      La desnutricion como te la pinta Lanata es una mentira, deberias verlo vos mismo antes de repetir lo que sale de boca de otro.

      Los hospitales publicos que funcionan mal vienen de la epoca de la dictadura, ahora por lo menos estan mejor que antes.

      Te quejas de que te descalifican mientras vos llamas cyber K al que no piensa como vos, eso se llama “Hipocresia”.

    • eze

      No soy de izquierda, no soy de derecha, no soy político, no tengo una ideologia política, voto por integridad personal, osea votas a personas no votas a proyectos que tengan alguna continuidad, por lo tanto si algun medio te dice el dia de mañana que tu político perfecto con integridad personal esta metido en una causa de drogas y le crees, automaticamente cambias de proyecto político y pensas en un gobierno refundacional jajajajajajaja.

      Entonces como puede ser que critiques SI NO SABES NADA??? no entiendo

    • rrpp

      Es parte la confusión opular. Decir plata del ANSES no es lo mismo que decir plata de los jubilados. De hecho los jubilados están hoy mucho mejor que en todo el proceso democrático. La plata del ANSES se destina a todo lo que se considere seguridad social

  • http://twitter.com/estebanm74 Esteban Mrls

    Yo estoy totalmente de acuerdo con el programa conectar igualdad, me gustaria mas open source pero bueno nadie es perfecto.
    De todos modos tambien tengo la sensacion que no es un premio sino un reconocimiento, si nos ponemos a pensar, iberoamerica son 20 paises y nueve dependencias mas España y Portugal y Francia por sus dependencias. Bueno suponiendo que solo se tuvieron en cuenta a los paises de america, seria que por lo menos en cada uno hubo un proyecto a destacar.
    No es por poner palos o criticar por criticar, yo creo que en este caso en particular es bueno el hecho de entregarlas. Despues discutamos el resto.

  • http://www.facebook.com/lucas.gimenez.798 Lucas Gimenez

    El MEJOR JUEGO de simulación POLITICA, ECONOMICA Y MILITAR. Prueba a ser CONGRESISTA, PRESIDENTE, EMPRESARIO, MAGNATE DE LOS MEDIOS, MILITAR, LO QUE QUIERAS.

    ONLINE y GRATUITO. Denle una OPORTUNIDAD. Si te gusta el TEG, este es tu juego!

    Estamos en GUERRA CON CHILE, ARGENTINA te necesita:

    http://miburl.com/u1AUDl

  • Jose Ino

    ahora van a decir que la ONU se equivoca!

    • eze

      la onu es k ajajaj

    • wololo

      si, los clarinetes gorilas

    • waterfox

      jodeme que ahora la onu es buena?

    • fedetincho

      Lo que pasa es que esos consultados no son los docentes que tienen que lidiar con este asunto día tras día. Lo que pasa en las escuelas está muy lejos de ser meritorio de un premio.