VIE, 18 / AGO / 2017

Confirmado: Android Oreo será lanzado el 21 de agosto

La nueva versión del sistema operativo de Google llegará en un principio a smartphones Pixel y Nexus.

El eclipse solar del próximo 21 de agosto coincidirá con el lanzamiento de la esperada nueva versión de Android, llamada en clave “O”. Según trascendidos publicados en las últimas horas, la O correspondería a Oreo, lo cual seguiría en línea con la tradición de la compañía de bautizar a su sistema operativo con el nombre de un dulce.

Después de meses de pruebas y el lanzamiento de su útlima beta hace un mes, la plataforma está lista para salir al mercado. En un principio, solo estará disponible para smartphones Pixel y para los Nexus 6P y 5X, comercializados por la propia Google. Se espera de todas maneras que llegué a los principales teléfonos de gama alta en el transcurso del último trimestre de 2017.

Respecto a las novedades del sistema operativo, los principales cambios estarán “bajo el capot”. Si bien no habrá grandes cambios en lo estético, los usuarios si verán diferencias en los tiempos de carga, que serán menores, en el rendimiento de la batería y en la adición de varios features pensados para aprovechar la realidad virtual, como Google Lens, entre otros.

El Lanzamiento oficial se espera para el lunes a las 2:40pm (horario de Nueva York). El update comenzará a llegar ese mismo día pero tardará en alcanzar a todos los usuarios de Pixel y Nexus.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!