JUE, 4 / JUL / 2019

El Congreso estadounidense le pidió a Facebook que retrase el lanzamiento de Libra

La solicitud llegó de la mano del comité de servicios financieros, que actualmente es liderado por el partido demócrata. La Reserva Federal y los bancos ya habían expresado su desconfianza.

El Congreso de los Estados Unidos le ha pedido a Facebook que retrase el lanzamiento de Libra, la nueva criptomoneda impulsada por dicha compañía en asociación con otras empresas tecnológicas.

Según los legisladores el proyecto resulta preocupante por la falta de información que existe en relación a cómo funcionará la divisa.

La legisladora Maxime Waters, directora del comité de servicios financieros de la cámara de representantes, había argumentado anteriormente que el mercado de las criptomonedas no tenía una regulación clara y que Libra parecía destinada a expandir aún más la influencia de Facebook.

El reciente pedido del congreso proviene, precisamente, del mencionado comité. En él se señala que los planes de implementación deberían cesar inmediatamente. Durante esta moratoria se realizarían las audiencias destinadas a calcular los riesgos y los beneficios que supone la criptomoneda.

Los congresistas creen que existen riesgos sistémicos para la economía financiera de los Estados Unidos y del mundo.

Esta preocupación podría parece excesiva, si no fuera compartida por otras instituciones relacionadas con el mundo de las finanzas. Un organismo que ya había señalado su preocupación había sido la Reserva Federal de los Estados Unidos. El presidente de dicha institución, Jerome Powell, declaró que los organismos reguladores serán muy exigentes porque era la única manera de proteger a los consumidores.

En un artículo anterior les comentamos como además de los políticos los bancos habían expresado sus dudas sobre el funcionamiento de la moneda. Varios directivos habían comentado que Libra podría ser utilizada para el lavado de dinero o incluso la financiación del terrorismo. No resulta para nada exagerado dado que algo parecido ocurre con el bitcoin.

¡Comparte esta noticia!