Viernes, 5 de Abril de 2013

Construyen telescopio en Australia que puede ser operado remotamente

Estudiantes y científicos de todo el mundo podrán usar el telescopio Observar el cielo desde cualquier computadora en el mundo erá posible gracias al nuevo telescopio Harlingten controlado a distancia.

Científicos de todo el mundo podrán trabajar en la red con datos e imágenes recogidos por las lentes del Observatorio Bisdee Tier, en Tasmania, Australia, el telescopio de 4 toneladas costó 4,5 millones de euros.

Supernovas y galaxias situadas a millones de años luz  podrán ser observadas en las computadoras de los astrófísicos que viven en las antípodas, y que de otro modo no podrían observar el cielo austral. Andrew Cole, astrofísico que trabaja en el observatorio declaró que recibió gran cantidad de correos electrónicos de gente de todo el mundo para obtener más información sobre el uso del telescopio remoto.

El telescopio Harlingten ya está funcionando y permitirá estudiar gran cantidad de fenómenos, entre ellos la variabilidad de la energía solar y sus posibles efectos en el clima de nuestro planeta.

Imagen de previsualización de YouTube
TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • elsauseador

    buena herramienta para observar de lejos la invasión alien que se viene jjajaaj