DOM, 22 / AGO / 2010

Convocan a movilizaciones en contra del cierre de Fibertel

La polémica por el cierre de Fibertel, tras el anuncio por parte del Gobierno Nacional de la caducidad de la licencia de Cablevisión para ofrecer servicios de Internet no tardó en llegar a la red, donde diversas opiniones se difundieron rápidamente en las redes sociales, principalmente en Facebook, plataforma en la que se crearon grupos a favor y en contra de la medida gubernamental. Así, un grupo denominado “No al Cierre de Fibertel”, ya consiguió casi 32 mil seguidores en sólo 48 horas, y sus fans ya están organizando distintas movilizaciones en las principales ciudades del país, exigiéndole al Gobierno que de marcha atrás con la decisión. Una de las acciones más fuertes es la convocatoria a una marcha de protesta para mañana lunes a las 19, bajo el lema “La concentración de la fibra óptica”, que invita a concurrir a la Plaza de Mayo en Capital y al Monumento a la Bandera en Rosario, entre otros lugares, con pancartas que digan “No al cierre de Fibertel” y munidos de cables UTP y placas de red. Como contrapartida, en Facebook también existe otro grupo que apoya la medida, y que se llama “Sí al Cierre de Fibertel”, y que en el momento de subir esta nota sólo reunió poco más de 500 fans, aunque probablemente este número ya se haya modificado. Por otro lado en la web oficial de Fibertel, aparece un comunicado que indica a los usuarios que se queden tranquilos porque ” el servicio no dejará de funcionar ni tampoco necesitán cambiar de proveedor. Vamos a realizar todas las acciones legales correspondientes para evitar este grave avasallamiento contra la compañía y contra nuestros clientes, ya que esta medida no cuenta con sustento legal ni fáctico alguno”.

La polémica por el cierre de Fibertel, tras el anuncio por parte del Gobierno Nacional de la caducidad de la licencia de Cablevisión para ofrecer servicios de Internet no tardó en llegar a la red, donde diversas opiniones se difundieron rápidamente en las redes sociales, principalmente en Facebook, plataforma en la que se crearon grupos a favor y en contra de la medida gubernamental.

Así, un grupo denominado “No al Cierre de Fibertel“, ya consiguió casi 32 mil seguidores en sólo 48 horas, y sus fans ya están organizando distintas movilizaciones en las principales ciudades del país, exigiéndole al Gobierno que de marcha atrás con la decisión.

Una de las acciones más fuertes es la convocatoria a una marcha de protesta para mañana lunes a las 19, bajo el lema “La concentración de la fibra óptica”, que invita a concurrir a la Plaza de Mayo en Capital y al Monumento a la Bandera en Rosario, entre otros lugares, con pancartas que digan “No al cierre de Fibertel” y munidos de cables UTP y placas de red.

Como contrapartida, en Facebook también existe otro grupo que apoya la medida, y que se llama “Sí al Cierre de Fibertel, y que en el momento de subir esta nota sólo reunió poco más de 500 fans, aunque probablemente este número ya se haya modificado.

Por otro lado en la web oficial de Fibertel, aparece un comunicado que indica a los usuarios que se queden tranquilos porque ” el servicio no dejará de funcionar ni tampoco necesitán cambiar de proveedor. Vamos a realizar todas las acciones legales correspondientes para evitar este grave avasallamiento contra la compañía y contra nuestros clientes, ya que esta medida no cuenta con sustento legal ni fáctico alguno“.

¡Comparte esta noticia!