Viernes, 18 de Enero de 2013

Microsoft premia con un Lumia 900 a la mejor app para Windows Phone

Microsoft entrenará a los concursantes y los guiará para publicar en el Windows Store. La firma ofrecerá capacitaciones online gratuitas para entrenar a los programadores que participen de la “Copa Windows Phone de Verano”.

Microsoft Argentina organizó la “Copa Windows Phone de Verano”, una iniciativa tendiente a capacitar a los desarrolladores locales para que creen aplicaciones que funcionen en su sistema operativo móvil.

El programa contempla una capacitación online intensiva gratuita para entrenar a la comunidad de programadores argentinos en el uso de las herramientas y prácticas para aprender a publicar en la tienda de aplicaciones y potenciar sus conocimientos. Desde el 21 al 25 de enero, de 18 a 20, se dictará una capacitación online intensiva gratuita.

La firma recomienda que los participantes cuenten con conocimientos previos de programación y de su framework .Net. El Visual Studio Express se puede descargar junto con el SDK para Windows 7 y Windows 8.

Las capacitaciones incluirán entrenamiento en la plataforma de desarrollo Windows Phone y sus principales características como mosaicos interactivos, compartir, notificaciones, integración con la nube, entre otras cosas. También facilitará el acceso a la creación de una cuenta en Windows Phone Dev Center y conectar a la comunidad de desarrolladores local para potenciar su trabajo y aprovechar al máximo las posibilidades de Windows Phone.

Las bases y condiciones del concurso se pueden hallar en http://www.puertadeenlace.net/post/Copa-Windows-Phone-de-Verano-Bases-y-Condiciones.aspx. Para conectarte a la reunion online tenes que tener descargado Lync, cuya instalación se explica en el este enlace. El link para participar en las sesiones de https://join.microsoft.com/meet/ariesc/LS9HBKCQ. Los interesados en participar telefónicamente deberán llamar al +541143161931 y marcar el conference ID 868034563.

El 4 de marzo se anunciará a los Ganadores en el blog www.puertadeenlace.net. Habrá un Nokia Lumia 900 para el equipo que obtenga el primer premio, y un Lumia 710 para los miembros del equipo que consigan el segundo y tercer premio. Además, los dos primeros premios realizarán una entrevista que se publicará en www.puertadeenlace.net.

Últimos lanzamientos Ver más

  • elsauseador

    Un premio por hacer app que desp podes vender me parece interesante el tema es que el premio es un Lumia 900 lastima que no entro el 920 si no ese seria el premio.. lo bueno es la capacitacion gratis online.

  • daniel

    Si fuera un nokia 1100 de premio tendria mas adeptos

  • http://twitter.com/Sicarul Pablo Seibelt

    Ademas… para participar tenes que publicar la app en el Marketplace, eso requiere una suscripcion que sale 100 dolares por año… :(

    • http://www.facebook.com/ZondaSoft Daniel Salazar

      Mentira porque no averiguas antes de opinar!!!

    • http://twitter.com/Sicarul Pablo Seibelt

      Yo habia averiguado y era asi, que cambio?

    • elsauseador

      Si haces una cuenta de estudio no pagas un peso pero tenes un limite de app para subir, si vas a pagar es porque se supone que tenes varias app como para arrancar..

    • ferpro

      Tengo entendido que es un plus tener la cuenta developer activada. Igualmente, en los concursos y promociones que está haciendo MS para WP, vienen de regalo cuentas Developer para todos aquellos que participen en los eventos.

      La cuenta, por supuesto, viene bonificada el primer año. A partir del segundo ya tenés que pagar por ella.

      Si pensas hacer plata no es mala idea pagar para obtener una cuenta.

      Si no pensás hacer plata, tal vez te conviene una cuenta Nokia o RIM. Si es por el hecho de desarrollar aplicaciones, tenés muchas opciones y no sólo Microsoft.

      Salu2,

  • diego

    poco, te quedaste corto zeta, sobre todo considerando que ya es un celular medio pelo que no va a aceptar windows phone 8, o sea… un premio mediocre, te podrian dar una surface y un celu para el primero…

    • ferpro

      diego: No pueden regalar una Surface porque todavía no se comercializa en el país, y por ende no tiene soporte oficial.

      Los LUMIA 900 y 710 no aceptarán Windows Phone 8, porque este último está optimizado para procesadores de dos núcleos y los LUMIA que se comercializan actualmente en Argentina son mono-núcleo.

      Salu2,

  • Zeta

    No es un poco escaso el premio?