VIE, 13 / MAR / 2020

El coronavirus pone a prueba a las ISP europeas

El caso más significativo es el de Italia, en el que el aumento del teletrabajo y el cierre de las escuelas ha provocado un mayor uso de Internet. Otros países de Europa han comenzado a prepararse para las nuevas exigencias.

Italia ha sido uno de los países más golpeados por el COVID-19. El virus se esparció con gran rapidez y obligó al gobierno a aislar las regiones del norte y posteriormente a toda la nación.

La situación ha supuesto un desafío para las empresas que brindan servicios de Internet. En las últimas dos semanas la cantidad de datos transmitidos por las redes de Telecom Italia aumentaron un 70%.

La culpa es de Fortnite y los niños

Una de las causas del aumento es que hay una mayor cantidad de personas trabajando desde sus casas. Sin embargo el factor más importante podría ser que el cierre de las escuelas ha puesto a una gran cantidad de niños a solucionar sus horas de aburrimiento con videojuegos online.

Los juegos online como Fortnite consumen mucho más datos que los programas de teleconferencia que se utilizan en el mundo corporativo.

Muchos clientes de Telecom Italia habían denunciado perdidas de conexión, sin embargo la situación ha mejorado desde entonces.

“Telecom Italia está trabajando a la perfección y con niveles mucho más altos en comparación a los días previos. Los problemas reportados afectaron a unas pocas aplicaciones e Internet debido a fallos en la red internacional”, afirmó la compañía.

Precauciones

En el Reino Unido Vodafone ha anunciado un incremento en la capacidad de sus redes en caso de que el gobierno imponga mayores restricciones.

En Suecia Telia Carrier registró un incremento del tráfico de un 2,7% en febrero y se espera un movimiento aún mayor en marzo.

Mattias Fridstroem, vicepresidente de la compañía, señaló: “Las empresas más importantes de videoconferencia han estado pidiendo por un incremento en el ancho de banda durante los últimos 10 días, y algunos han pedido un aumento a 5 veces las capacidades actuales”.

¡Comparte esta noticia!