Martes, 21 de Mayo de 2019

El creador de Game of Thrones estaría trabajando con los creadores de Dark Souls

George R. R. Martin señaló que había actuado como consultor en el desarrollo de un videojuego de origen japonés. Esto confirmaría en parte los rumores que lo tenían como escritor de la nueva saga de los creadores de Dark Souls.

George R. R. Martin estaría trabajando con la compañía de videojuegos From Software en la creación de una aventura ambientada en el mundo de la mitología nórdica y sus leyendas más oscuras. Aunque todavía no existe mucha información firme al respecto uno de los posibles títulos del juego sería Great Rune.

En marzo de este año comenzaron a circular rumores de que From Software había comenzado con un nuevo proyecto para un RPG. Esta compañía es conocida por ser la creadora de varios clásicos de culto, incluyendo la saga Dark Souls (a la que se considera iniciadora de su propio género), Bloodborne y más recientemente Sekiro: Shadows Die Twice.

Supuestamente la historia del juego habría quedado en manos del autor de A Song of Ice and Fire.

Luego de que saliera al aire el último episodio de la serie Game of Thrones, que está basada en los libros de Martin, el autor señaló en su blog que un videojuego estaba entre sus proyectos, lo que ha servido para confirmar los rumores.

«Como productor, tengo cinco shows en desarrollo en HBO (Algunos de ellos no tienen nada que ver con el mundo de Westeros), dos eh Hulu y uno en el History Channel. Estoy involucrado en varios proyectos, algunos basados en mis propias historias y libros, algunos en el material creado por otros. Hay cortos que quiero hacer, adaptaciones de historias clásicas de uno de los más brillantes, ingeniosos y originales escritores que nuestro genero ha producido. He trabajado como consultor en un videojuego de Japón».

Posibles características y anuncio

Great Rune sería, si todo sale bien, la saga sucesora de Dark Souls. Mantendría el estilo de combate que ha hecho característico al género pero ofrecería novedades. Los jugadores podrían invadir reinos y robar los poderes de sus gobernantes.

Dark Souls tiene una ambientación cercana a la fantasía medieval europea, mientras que Bloodborne parece ubicarse en una era más moderna y Sekiro en el Japón medieval. Great Rune ofrecería un nuevo escenario a los jugadores.

Se espera que el anuncio oficial sobre este juego se produzca durante la conferencia E3, a principios de Junio. Lo que es seguro es que siendo Martin y From Software, nadie se sorprenderá por la alta tasa de mortalidad de los personajes.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más