MAR, 3 / NOV / 2020

Crean grupo musical K-pop con personas y avatares

Aespa es la última producción de la compañía SM Entertainment. Cada uno de los artistas involucrados tendrá una contraparte digital con una IA.

La música pop coreana es un fenómeno internacional. Una de sus características distintivas, como industria, es que los grupos son armados y controlados por las agencias. Pocos artistas logran escapar de esta situación.

Este aspecto puede ser interesante para entender el nuevo proyecto de la compañía SM Entertainment, que ha presentado un nuevo grupo conocido como Aespa.

Lo más significativo de esta banda es que tendrá como miembros a personas de carne y hueso y avatares digitales.

 

Tareas

Los seres humanos se encargarán de las promociones en el mundo físico, mientras que sus avatares se ocuparán de las promociones en Internet. La compañía ha aclarado que los avatares no son meras reproducciones de los artistas, sino que poseen inteligencia artificial.

La IA permitirá que los miembros digitales del grupo actúen como entidades independientes y conversen con sus contrapartes humanas.

SM ha hecho una pequeña presentación con la artista Karina y su versión digital.

Mundo intermedio

SM Entertainment quiere crear una especie de universo cultural. Para tal fin el grupo contará con una historia relacionada con el encuentro entre el espacio real y virtual.

Lee Soo-mam, fundador de la compañía ha apuntado: “Los miembros que residen en el mundo real y los avatares de los miembros que residen en el mundo virtual se encuentran en el mundo medio, el mundo digital, donde se comunican, entienden y crecen juntos…”.

Avatares

La idea de un avatar digital acompañando un grupo musical no es nueva, incluso existen artistas virtuales. Lo más interesante es ver que supone esto para el trabajo dentro de un ámbito que se ha destacado por la exigencia y el estrés, incluyendo numerosos casos de suicidio.

También será interesante ver que tan desarrolladas son las IA, cuanto pueden apartarse del patrón original diseñado en base al artista humano.

¡Comparte esta noticia!