VIE, 9 / NOV / 2012

Crean un teclado virtual para el iPhone que usa el acelerómetro

Un estudiante desarrolló una app que interpreta como letras los golpes en la superficie en el que se apoya el smartphone.

Un estudiante del Goldsmiths College, perteneciente a la Universidad de Londres, desarrolló un teclado virtual para utilizar con su iPhone 4.

Se trata de una app que se vale del acelerómetro del smartphone para interpretar las vibraciones de la superficie en la cual está apoyado. Estas vibraciones generan una frecuencia distintiva de acuerdo a la ubicación de cada “tecla”, e interpreta cada letra.

Florian Kräutli, el autor de la aplicación, destaca que las señales recogidas son “muy débiles”, aunque aclara que “si fabrican un acelerómetro más sensible, se podría aumentar fácilmente la precisión de la aplicación”.

Para setear la ubicación de las letras y para que cada golpe sonara con una frecuencia diferente, Kräutli utilizó un pequeño teclado impreso que tenía una distancia de referencia con el iPhone, mediante el cual fue cargando los datos a la aplicación.

Al final del video se puede observar cómo el papel se retira y el teléfono comienza a interpretar por sí solo los golpes en la mesa, para lo cual se deben tener bien estudiadas las ubicaciones de las teclas, claro.

El proyecto nació como parte de una tarea universitaria en la cual se debían explorar las posibilidades de la interfaz de usuario, y como es lógico, fueron aplicados en un equipo con Jailbreak.

Aún no siendo más que un prototipo, bien podríamos imaginarnos en un futuro descartando los accesorios que nos pueden traer problemas, y en lugar de ello encontrarnos calibrando mediante golpecitos la superficie en la cual apoyamos nuestro smartphone o tablet.

Vía: Wayerless, PhoneArena

¡Comparte esta noticia!
TAGS