LUN, 6 / ABR / 2015

Crece la demanda de autos eléctricos: BMW duplica la producción del híbrido i8

BMW i8 Hibrid El bólido híbrido de la firma alemana pasará de las 10 a las 20 unidades diarias producidas. Posee un motor de 357 caballos de fuerza y una autonomía de hasta 60 kilómetros, en modo eléctrico.

El interés por los autos eléctricos ha obligado a los fabricantes a replantear su producción anual, debido a la creciente demanda. El ejemplo más reciente de esto es BMW, que duplicará el ritmo de producción del i8, su bólido híbrido de 357 caballos de fuerza y una autonomía en modo eléctrico de hasta 60 kilómetros, pasando de las 10 a las 20 unidades diarias.

El objetivo de la firma alemana es ajustar los números para satisfacer la demanda y reducir la lista de espera de cuatro meses a la mitad. Autoblog, sitio que reveló la información, destaca que este número representa solo el 0,04 por ciento de la producción anual de una Ford F-150, un verdadero devorador de combustibles fósiles, y que, al mismo tiempo, los costos de producción del deportivo son hasta cuatro veces mayores.

La comparación más adecuada en este sentido podría ser con el Tesla Model S, del cual se comercializaron 35 mil unidades el año pasado, frente a 18 mil BMW híbridos (i3 e i8 combinados). Asimismo, Chevrolet vendió 19 mil automóviles modelo Volt y Nissan hizo lo propio con 30 mil unidades se su exitoso Leaf EV, que ostento una suba en las ventas del 7% interanual.

¡Comparte esta noticia!