Jueves, 4 de Junio de 2015

Cristina Kirchner se reunió con Edward Snowden en Rusia

La jefa de estado nacional mantuvo un encuentro con el ex agente de la NSA durante su última visita a Moscú.

La presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió con Edward Snowden, el ex agente de la NSA responsable de revelar documentos secretos de la agencia de inteligencia. El encuentro tuvo lugar el Moscú, Rusia, cuando la mandataria visitaba aquel país.

El director ejecutivo de la Unión de Libertades Civiles Americanas (ACLU), Anthony Romero, le confirmó a The Buenos Aires Herald la veracidad de esta información. Romero es el abogado de Snowden en Estados Unidos.

“Snowden se juntó con la presidenta Fernández de Kirchner. Estuvieron hablando más de una hora. No se porqué ella no hizo publico su encuentro”, explicó Romero. El abogado y otros defensores de los derechos civiles estarán presentes en la reunión de la “International Network of Civil Liberties Organizations (INCLO)” que se llevará a cabo en Buenos Aires.

“La presidenta Fernández de Kirchner fue la primera jefa de estado en reunirse con el ex espía”, afirmó el abogado. Si bien no confirmó la fecha exacta del encuentro ni los temas dialogados, comentó que “Snowden tuvo una gran impresión de ella”.

Por otra parte, la ACLU le provee representación legal a Snowden, quien enfrenta cargos en Estados Unidos. “Es verdad que está acusado pero la Corte Suprema de Norteamérica declaró ilegal el programa de vigilancia, por lo que enfrenta cargos por revelar información de una práctica ilegal”, continuó Romero.

En el aniversario 33 de la Guerra de Malvinas, varios documentos de inteligencia fueron publicados medios nacionales. En estos informes se detallaba un programa de inteligencia británico encargado de vigilar y llevar a cabo operaciones cibernéticas contra el gobierno argentino en torno al reclamo de las islas.

Aunque el gobierno nacional evitó hacer comentarios al respecto, una semana después de las revelaciones, las relaciones se tensaron con Inglaterra y se convocó a la embajadora argentina, Alicia Castro, y al ministro de relaciones internacionales, Héctor Timerman, a Londres.

Fuente: TheBuenosAiresHerald

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Obama firmó la Ley que limita las actividades de la NSA – Noticias San Jerónimo Norte()

  • licha

    Me parece una muy buen plan, el haberse reunion con Snowden.
    Algo entre manos trae y inglaterra se la ve venir!!!
    Traiganlo a Argentina y que nos ayude!!

  • elsauseador

    Le fue a ofrecer un plan seguramente.

    • RNB

      jajajajaja de que puede hablar esta con Snowden, apenas debe contar hasta 10 en ingles

    • Fito

      Vos seguro no podes deletrear Snowden sin leerlo jajajaaj tu vieja no podría memorizar dos párrafos de esta nota y venís a decir semejante boludez ajjajajaajjjjaj es más a vos te tomaría días mmemorizaremorizar dos párrafos ajajajajajajj

    • Rnb

      Uuuu se enojo el planero

    • we

      Que la cuenten como quieran, locooo!!!

    • eze

      jajaj sos groso sabelo!

  • Pingback: Cristina Kirchner se reunió con Edward Snowden en Rusia | TecnoticiasDigitales()