MIE, 22 / ENE / 2020

Cruise presenta Origin, un automóvil eléctrico y sin conductor

La empresa, propiedad de GM, tiene como primer objetivo emplear a este tipo de vehículos en un servicio de transporte de pasajeros. Sin embargo todavía no se han dado detalles sobre su producción.

Cruise ha presentado Origin, un auto eléctrico autónomo que fue creado en cooperación con General Motors y Honda.

Lo más notorio de este modelo no es tanto lo que tiene, sino lo que le falta. El modelo no tiene volante, pedales, espejo retrovisor, ni un sitio dedicado al conductor, tampoco posee un motor de combustión.

Estas características han permitido liberar espacio para que el vehículo transporte hasta 6 personas, con tres pasajeros a cada lado enfrentados.

Lo que si posee Origin es un sistema de bolsas de aire, botones de control y un botón de emergencia. También tiene una cámara en el techo en la parte interior del vehículo, aunque todavía no es clara su función.

Una gran parte del control del vehículo se realiza a través de una aplicación que permite establecer el destino.

Producción y uso

El vehículo todavía no tiene un precio asignado, ni una fecha para el comienzo de su producción, ni una planta asignada. Por ahora es parte de una demostración de la visión de futuro de las empresas involucradas.

Cabe destacar que Cruise fue adquirida por GM en 2016. La cooperación con Honda fue algo más accidental, producto de un acuerdo establecido hace varios años.

El CEO de Cruise, Dan Ammann, señaló durante 2019 su intención de ofrecer un servicio de taxis con vehículos autónomos para fin de dicho año. Aunque este proyecto todavía no se ha concretado es el punto central en el desarrollo de Origin, lo que no quita que en algún momento pueda ser comercializado para el transporte privado.

Ammann también ha considerado la posibilidad de emplear estos vehículos para el transporte de mercancías.

¡Comparte esta noticia!