VIE, 25 / SEP / 2015

¿Cuántas horas hay que trabajar para comprar un iPhone 6S?

Publican un informe que pone en relación el precio de venta de la versión de 16GB (US$650) con los salarios promedio de distintas ciudades del mundo.

Apple presentó sus nuevos smartphones, iPhone 6S y iPhone 6S Plus, el pasado 9 de septiembre (los detalles en esta nota) y hoy debutan oficialmente en las tiendas. La versión de 16GB, la más básica, se vende en Estados Unidos a US$650. En otros mercados del mundo es aún más costoso.

Teniendo en cuenta aquella cifra, Statista divulga un informe que procura examinar cuántas horas hay que trabajar para comprar un iPhone 6S. Siguiendo a Phone Arena, en la infografía se indica “iPhone 6”, aunque la referencia es para el modelo más flamante.

En tanto, el informe pone en relación el precio de venta de iPhone 6S con los salarios promedio en distintas ciudades del mundo. Los que más precisan trabajar para alcanzar el valor del smartphone son los ciudadanos de Kiev, con casi 630 horas (en jornadas de ocho horas, se traduce en más de dos meses). Mucho menos en Zurich, 20 horas, lo cual habla del buen nivel socioeconómico que se respira en Suiza. Como ejemplo de la región aparece San Pablo, con casi 110 horas.

Infographic: The Working Time Required To Buy An iPhone 6 | Statista

¡Comparte esta noticia!