JUE, 11 / NOV / 2010

Cuba: Call of Duty Black Ops es un nuevo ataque de EEUU

Cuba puso el grito en el cielo con el lanzamiento del videojuego “Call of Duty: Black Ops”, puesto que en dicho título una de los primeras misiones del jugador es asesinar al ex presidente Fidel Castro. Según el diario Cubadebate, “lo que la CIA ha intentado 638 veces sin éxito, ahora lo intentan hacer virtualmente”. Por eso, este y otros medios del país caribeño consideran que el videojuego de la firma norteamericana Activision Blizzard, forma parte de la campaña orquestada por Estados Unidos para derrocar al gobierno cubano. Además de denunciar los supuestos planes de un atentado virtual contra el líder cubano, el artículo publicado en Cubadebate condena la violencia contenida en este tipo de juegos que “constituyen un divertimento para psicópatas y estimulan actitudes sociópatas entre los niños y adolescentes norteamericanos, principales consumidores”. Fidel Castro no es el único personaje histórico que aparece en “Call of Duty: Black Ops”, dado que John F. Kennedy, Richard Nixon y Robert McNamara podrán ser desbloqueados cuando el jugador concluya la campaña alternativa de la guerra zombi, y ser controlados para luchar en el Pentágono. Según algunos analistas del sector, el nuevo título de Activision no persigue ningún interés político sino que busca generar polémica y así obtener más ventas. ¿Qué opinan ustedes?

Cuba puso el grito en el cielo con el lanzamiento del videojuego “Call of Duty: Black Ops”, puesto que en dicho título una de los primeras misiones del jugador es asesinar al ex presidente Fidel Castro.

Según el diario Cubadebate, “lo que la CIA ha intentado 638 veces sin éxito, ahora lo intentan hacer virtualmente“.

Por eso, este y otros medios del país caribeño consideran que el videojuego de la firma norteamericana Activision Blizzard, forma parte de la campaña orquestada por Estados Unidos para derrocar al gobierno cubano.

Además de denunciar los supuestos planes de un atentado virtual contra el líder cubano, el artículo publicado en Cubadebate condena la violencia contenida en este tipo de juegos que “constituyen un divertimento para psicópatas y estimulan actitudes sociópatas entre los niños y adolescentes norteamericanos, principales consumidores“.

Fidel Castro no es el único personaje histórico que aparece en “Call of Duty: Black Ops”, dado que John F. Kennedy, Richard Nixon y Robert McNamara podrán ser desbloqueados cuando el jugador concluya la campaña alternativa de la guerra zombi, y ser controlados para luchar en el Pentágono.

Según algunos analistas del sector, el nuevo título de Activision no persigue ningún interés político sino que busca generar polémica y así obtener más ventas.

¿Qué opinan ustedes?

¡Comparte esta noticia!