Jueves, 4 de Septiembre de 2014

D’arriens: el mercado de smartphones en Argentina

Según un estudio realizado por la consultora D’arriens, el 89% de los usuarios nunca sale de su casa sin su smartphone. En estas páginas, todos los detalles sobre los teléfonos inteligentes argentinos.

Los smartphones se han convertido en un dispositivo indispensable para los usuarios argentinos. Un estudio realizado por D’arriens, la compañía de tecnología líder en Latinoamérica enfocada en la adquisición y segmentación de audiencias, confirma esta tendencia revelando que el 89% de los usuarios nunca sale de su casa sin llevarlo y el 80% accede a Internet todos los días desde allí.   El equipo de D’arriens realiza estudios y un monitoreo constante a las nuevas tendencias para mantenerse a la vanguardia de los nuevos avances tecnológicos a fin de ofrecer soluciones óptimas para sus clientes. Establecida en 2009 en Buenos Aires y formada por profesionales con más de 10 años de experiencia en el mercado digital, cuenta hoy en día con 85 empleados y presencia comercial en Argentina, Brasil, Chile, México, Panamá y Uruguay.

Los dispositivos móviles han transformado el comportamiento de los consumidores. El 86% de los navegantes busca información local desde su smartphone, el 56% luego realiza alguna acción, como comunicarse telefónicamente con el anunciante o enviarle un email, y el 33% realizó al menos una compra a través de su teléfono inteligente.

Los reyes de la publicidad

La investigación destaca que los smartphones se han convertido en la plataforma por excelencia. La tecnología avanza y los anunciantes se adaptan a las exigencias del mercado invirtiendo en campañas de mobile marketing. Las particularidades de los smartphones permiten máxima segmentación, conocer los hábitos y preferencias de uso y consumo de los clientes, medir el nivel de interacción y diseñar una oferta personalizada en relación al contexto geográfico del consumidor. Todas estas ventajas, usadas de forma adecuada, posibilitan a los anunciantes crear estrategias de marketing cada vez más efectivas.

“Desde D’arriens nos especializamos en seguir las tendencias de los usuarios para ofrecer las más efectivas soluciones a nuestros anunciantes, asegurándoles el éxito en sus estrategias de marketing”, expresó Nico Casco, CEO de D’arriens. “Por eso trabajamos continuamente para optimizar nuestros productos y servicios, asegurando el retorno de la inversión a nuestros clientes en las plataformas mobile”, continuó.

Otros de los datos revelados demuestran que el 57% de las personas no apaga su teléfono cuando van a dormir, lo que los hace accesibles las 24 hrs. A su vez, mantienen activado el GPS del celular, lo que facilita la geolocalización y la creación de anuncios publicitarios que generan impactos en áreas concretas.

Nota publicada en PHONE #36

imagen_posteo2

No te pierdas ninguna edición de PHONE, la revista líder en movilidad empresarial.

¡Accede a USERSHOP y suscribite ahora!

Próximas ediciones:

  • PHONE 36  – Agosto – Equipos para la empresa
    Los dispositivos móviles recomendados para optimizar las tareas corporativas.
  • PHONE 37  – Septiembre – Conectividad profesional
    Protocolos y tecnologías que abren nuevos espacios de negocios y llevan a la oficina al bolsillo.
  • PHONE 38  – Octubre – Big Data
    Un informe sobre las tecnologías que posibilitan el procesamiento masivo de bases de datos.

Últimos lanzamientos Ver más