MIE, 22 / AGO / 2012

Dell promete muchos productos con Windows 8 para competir con Surface

Luego de una caída en las ventas, en Dell apuestan a diversificar su oferta de productos basados en Windows 8.

Luego de que las ventas de la empresa cayeran un 22% en el rubro electrónica de consumo en el Q2, y a pesar de que los pronósticos para el tercer trimestre del año no son mejores, Dell promete que repuntará en ese segmento hacia finales de año con una renovada línea de productos basados en Windows 8.

El CFO y vicepresidente senior de la compañía, Brian Gladden, destacó en el comunicado a los inversores que “verán nuevas Ultrabook con Windows 8, tablets all-in-one y equipos convergentes“.

Como apuntan desde The Verge, no queda demasiado claro a qué se refiere Gladden cuando habla de tablets all-in-one o equipos convergentes. Lo que si se puede decir es que la misma naturaleza cross-platform del nuevo Windows abre el abanico para muchos productos y configuraciones diferentes de hardware.

Por su parte, de la misma forma que Lenovo o HP (y a diferencia de Acer), atento además a las declaraciones de Steve Ballmer que pretendía que la Surface fuera “una inspiración para los otros fabricantes“, Gladden elogió la entrada de Microsoft al mundo del hardware.

También, y con cierta suficiencia, destacó que la tablet de Redmond no representaría una amenaza para los productos de Dell. “Claramente tenemos oportunidades, conforme Windows 8 se extienda, de ofrecer productos diferenciados” de los de Microsoft, puntualizó Gladden.

Seguramente en Dell esperan que la estrategia funcione, ya que los ingresos de la compañía alcanzaron los 14,5 mil millones de dólares en este ultimo, una marcada disminución desde los 15,7 mil millones del mismo cuarto del año pasado, y con pronósticos para el Q3 que hablan de una nueva disminución del 2% al 5%.

Vía: The Verge, Seeking Alpha, TechCrunch

¡Comparte esta noticia!