MAR, 9 / MAR / 2021

Denuncian a Google por su actitud frente a posibles casos de racismo

La empresa ha ignorado las denuncias por discriminación de sus empleados y adoptado la costumbre de aconsejarles una licencia por motivos de salud mental.

Durante años la expresión No seas malvado (Don’t be evil) ha sido, al menos en teoría, una parte fundamental de la cultura de Google. Al llegar la era Alphabet, se adoptó el Haz lo correcto (Do the right thing) para la empresa matriz.

Lamentablemente Google no siempre ha seguido estas directrices.

En los últimos años han sido revelados varios problemas en el trato de los empleados.

Google ha despedido a quienes han impulsado la sindicalización de los trabajadores, así como también a quienes han realizado críticas de índole ético a algunos de sus desarrollos.

A todo esto hay que agregarle ahora una actitud por lo menos negligente ante episodios de discriminación que han salido a la luz en un reporte de la NBC.

Acusan a Google de espiar y despedir empleados sin una buena causa

Conversaciones improductivas

Uno de los empleados de la empresa ha señalado que cada vez que alguien hablaba con recursos humanos sobre la temática del racismo se le aconsejaba que tomara una licencia por motivos médicos.

Las charlas sobre racismo eran además calificadas como improductivas.

Benjamin Cruz, ex empleado de Google, señaló que en una ocasión un compañero de trabajo le dijo que su piel era más oscura de lo que se esperaba.

Luego de haber presentado una queja le retiraron el control sobre su trabajo pero el equipo con el que trabajaba actuó como si nada estuviera pasando. Eventualmente se le ofreció una licencia por motivos de salud mental, que para ese momento resultaba lógica debido al estrés sufrido.

Otro empleado apuntó que por lo menos 10 conocidos suyos tuvieron que tomar una licencia por motivos de salud mental debido al maltrato sufrido dentro de la empresa.

Respuesta oficial

La compañía señala que existen procesos establecidos para este tipo de inquietudes y que simplemente se han tomado acciones contra quienes no siguieron los protocolos.

¡Comparte esta noticia!