VIE, 17 / ENE / 2020

Desarrollan lentes de contacto inteligentes con pantalla micro LED

La compañía Mojo ha estado trabajando en estos dispositivos casi en secreto. Los lentes están pensados para ser utilizados como ayuda para las personas con disminución visual, herramientas de trabajo y dispositivos recreativos.

Mojo Vision ha presentado unos lentes de contacto inteligentes que contienen una pantalla en miniatura para la producción de experiencias de realidad aumentada.

La empresa llama a esta nueva tecnología computación invisible.

La pantalla tiene como objetivo ofrecerle a los usuarios información relevante sin obstruir su campo de visión o producir distracciones.

Su funcionamiento en sí no sería diferente al de unos anteojos inteligentes salvo, por supuesto, por el sitio que ocupa y que no puede ser percibida por otras personas.

Tecnología y comodidad

La pantalla utiliza tecnología micro LED, que solo consume un 10% de la energía que necesita un LCD y es hasta 10 veces más brillante.

El objetivo de la empresa es mejorar las actuales versiones hasta obtener lentes que no se vean diferentes a los lentes de contacto cosméticos disponibles en el mercado.

Los lentes de Mojo adoptan el formato de los lentes de contacto más rígidos, lo que permite que descansen en la esclerótica, la parte blanca del ojo, en vez de la cornea. La empresa espera mejorar el confort aún más al producir lentes ajustados a los ojos de cada usuario.

Utilidad

Mojo intenta impulsar los lentes en diversas áreas. Uno de los campos en los que podrían ser de utilidad es el de la salud. La pantalla tiene la capacidad de brindar pistas para el reconocimiento de objetos y ayudar a las personas con disminución visual.

Eliminate Sarah Connor.

Es importante mencionar que la tecnología ha sido desarrollada con la colaboración de expertos en el campo de la medicina y la optometría para asegurar tanto su utilidad como seguridad.

Otro espacio que seguramente resultará interesante es el ámbito laboral. Los Google Glass fracasaron como producto de consumo masivo, pero han sido adoptados con entusiasmo en varias industrias. Los lentes podría emplearse para transmitir información vital a operarios de maquinaria compleja.

Finalmente, pueden utilizarse como herramientas recreativas o en competencias deportivas. En el ejemplo planteado por la compañía los ciclistas reciben datos de la distancia hasta la meta. Pero también le permitiría a cualquier usuario mirar al cielo nocturno y recibir información sobre la constelación que está viendo.

¡Comparte esta noticia!