LUN, 9 / DIC / 2019

Google le dice adios a la edición Explorer de los Google Glass

La compañía dejará de brindar soporte a la primera versión de sus anteojos inteligentes. En cambio se concentrará en el desarrollo y soporte de la línea Enterprise.

Google realizará una última actualización del software que controla a la edición Explorer de sus anteojos inteligentes.

La versión del dispositivo dedicada al ámbito empresarial, Enterprise, seguirá contando con el apoyo de la compañía.

Como parte del fin del soporte para la edición Explorer la aplicación MyGlass dejará de funcionar, aunque la conexión a través de bluetooth seguirá operativa.

Fechas límites

A partir del 25 de febrero de 2020 los usuarios de la edición Explorer deberán descargar e instalar manualmente la actualización. De otra manera no podrán seguir utilizando el dispositivo. Esta actualización estará disponible hasta el 25 de Febrero de 2022.

Historia

Los Google Glass fueron lanzados en 2012 por la nada económica sumas de USD 1500. La primera versión de estos dispositivos tuvo como objetivo experimentar sobre sus posibles usos y funciones. A pesar de su elevado costo los anteojos atrajeron a un número de entusiastas por la tecnología.

Sin embargo, la edición Explorer también dejó en claro que las habilidad del dispositivo para grabar en cualquier momento eran vistas como una amenaza contra la privacidad. Muchos establecimientos en Estados Unidos llegaron a prohibir el uso del dispositivo. También se temió que su uso pudiera ser un factor de distracción para conductores.

El cambio de enfoque

Los anteojos de Google nunca lograron despertar verdadero interés en el público en general, pero demostraron su utilidad en varios escenarios profesionales, siendo utilizados por fuerzas del orden, ingenieros e incluso médicos.

En 2017 Google lanzó la edición Enterprise, que se enfoca en el ámbito profesional. Esta opción consolidó el cambio de enfoque de la empresa al ámbito corporativo, y al parecer los resultados hasta el momento han sido positivos.

¡Comparte esta noticia!
 RedUSERS