MIE, 10 / SEP / 2014

iFixit muestra el Moto 360 por dentro

El sitio iFixit publicó un paso a paso con el desarmado del dispositivo. El hardware encontrado presentó algunas curiosidades.

Conocer por dentro los dispositivos siempre permite entenderlos mejor y comprender el porqué de sus posibilidades y límites. En muchos casos descubrimos datos sobre el hardware que no habían sido hechos públicos por el fabricante. En esta ocasión la ha llegado el turno al Moto 360. El sitio iFixit ha publicado un detallado paso a paso del desarmado de un ejemplar.

El resultado ha sido curioso dado que ha mostrado una mezcla de componentes avanzados con otros más antiguos. En el primer grupo pueden ubicarse la pantalla LCD y el cargador por inducción. De hecho el 360 es el primer modelo basado en Android con este tipo de sistema para la carga de la batería.

En el segundo grupo destaca el procesador OMAP3630, cuya última implementación se puede rastrear al año 2010. Un poco más problemático es el hecho de que la batería es de 300 mAh y no de 320 mAh como se publicita oficialmente. La respuesta de la compañía a este punto ha sido señalar que una responde a la configuración típica y la otra a la mínima.

Una cuestión observada en el proceso de desmantelamiento ha sido la dificultad que podría implicar la reparación del dispositivo. Tanto la batería como la pantalla necesitan que se desarme bastante el reloj. Por otro lado también se han empleado una gran cantidad de adhesivos.

Fuentes: ifixit, engadget

 

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS