MAR, 23 / JUN / 2020

Algunos destacados de la WWDC

Apple ha presentado sus novedades y nosotros hemos hecho un breve resumen con algunos puntos importantes y curiosidades.

La versión virtual del WWDC ha tenido lugar y ha dejado algunas confirmaciones, novedades y sorpresas. Nada revolucionario, pero un montón de opciones que han sido recibidas con entusiasmo por los aficionados.

El secreto más conocido

Tim Cook ha confirmado el cambio de tecnología en las Mac. Apple abandona los chips Intel en favor de los diseños ARM producidos en sus propias plantas.

Uno de los objetivos de este cambio es permitir que las computadoras puedan ejecutar aplicaciones diseñadas para los iPhones y las iPads.

También se espera una mejora notable en el rendimiento.

Sistemas operativos

La versión 14 de iOS ofrecerá algunas novedades que la asemejan a otros sistemas operativos. Tendrá un sistema de widgets similar al que Android ha empleado durante años. Como característica innovadora iOS permitirá ubicar varios widgets en un mismo espacio, pudiendo el usuario cambiar fácilmente de uno a otro.

El sistema también ofrecerá una pantalla de inicio alternativa (Sugerencias) que mostrará las aplicaciones más utilizadas de un modo similar al que lo hacía la pantalla de los Windows Phone.

El sistema para tablets iPadOS compartirá varios de estos cambios. Pero también tendrá una variedad de mejoras propias.

WatchOS7 obtendrá opciones para seguimiento del sueño, seguimiento de movimientos de baile y la capacidad para crear pantallas de relojes personalizadas y compartirlas online.

Casas inteligentes

Apple también ha realizado cambios en su HomeKit. Las cámaras tendrán ahora la capacidad de realizar tareas de reconocimiento facial y advertir a los dueños de casa cuando un conocido esté esperando en la puerta. Los datos serán tomados de las fotos con etiquetas en la aplicación de fotografía.

Otros destacados

La aplicación de mapas de Apple tendrá una opción especial para ciclistas, con información de la elevación del terreno.

Apple implementará Car Key, el sistema de identificación y desbloqueo de vehículos a través de tecnología NFC en iOS 13 y 14.

Los AirPods Pro tendrán una opción de audio espacial que seguirá el movimiento de la cabeza para determinar la localización y cambiar el sonido recibido.

¡Comparte esta noticia!