LUN, 22 / FEB / 2021

Diablo 2 vuelve a la vida

El más que exitoso título de Blizzard ya tiene una nueva versión con mejores gráficos y sonido. Estará listo para PC y Consolas y ofrecerá progresión compartida.

Blizz Con es el evento en el que la popular compañía de videojuegos Blizzard suele presentar sus nuevas producciones y conectarse con las comunidades creadas alrededor de sus juegos. Sin embargo, mucho antes de la pandemia, el entusiasmo que el encuentro producía ha ideo mermando.

Luego de OverWatch y HearthStone Blizzard ha tenido dificultades para entusiasmar al público.

En cambio, ha frustrado a sus seguidores con el retraso de Diablo 4, del que solo hemos podido ver unas pocas imágenes y ha encontrado un buen negocio en la nostalgia dándole nueva vida a los clásicos. El remaster de Starcraft fue bien recibido y el lanzamiento de la versión clásica del World of Warcraft atrajo a muchos jugadores.

Al diablo con todo

Ala parecer le ha llegado el turno a Diablo 2, uno de los juegos más importantes de la historia de la compañía y un punto de inflexión para los juegos de rol de acción (ARPG). Diablo 2: Resurrected es el mismo juego que salió al mercado hace unos 20 años, tiene las mismas mecánicas, la misma historia, pero ha recibido varias mejoras.

Lo más notorio es la calidad gráfica, las animaciones son más fluidas, las texturas tienen mayo definición y los efectos de iluminación son mucho más complejos y detallados.

El sonido en su mayoría permanecerá como en el original, salvo por una mejora en la calidad y distribución de canales.

Los mayores cambios aparecerán en las cinemáticas, que debieron renovarse por completo.

Diablo 2 estará disponible para PC y Consolas y el progreso alcanzado en una plataforma podrá compartirse en la otra.

Al parecer saldrá con todos los extras que fue recibiendo de forma posterior. Aunque tenemos la posibilidad de jugar Diablo 3 y Diablo 4 está en camino, Diablo 2 es quizás una de las mejores historias de la saga y, si aparece a un buen precio, es un título recomendable.

¡Comparte esta noticia!