LUN, 18 / FEB / 2013

Dotcom podría ofrecer un “Mega” servicio de correo, chat, video y voz

Kim Dotcom tiene en mente nuevos servicios para su plataforma MEGA (Foto: Guardian.co.uk) El emprendedor alemán reveló vía Twitter que en el futuro podría ofrecer una nueva gama de servicios a sus usuarios, ya que servicios actuales como Gmail, Skype y iCloud son “inseguros”.

Twitter se ha convertido en el medio predilecto de Kim Dotcom para comunicar cada una de las novedades relacionadas con su servicio MEGA. En este sentido, su última revelación surgió en medio de una catarata de tweets en la que alertaba a sus seguidores sobre los peligros de los servicios web emplazados en servidores de los Estados Unidos.

Allí, el magnate alemán aseguró que su servicio se expandirá “en los próximos años” más allá del almacenamiento en la nube para ofrecer correo electrónico y chat (escrito, de voz y de video), junto a sus respectivas versiones móviles. La declaración estuvo ligada con sus críticas a servicios como Gmail, Skype y iCloud, a los que acusó se dejar sus puertas abiertas a organismos gubernamentales de los Estados Unidos para que estos revisen el contenido de los usuarios.

Dotcom aseguró en este sentido que su próximo proyecto será albergado, al igual que MEGA, en la lejana Nueva Zelanda, “un refugio seguro para las empresas en comparación con los inseguros proveedores estadounidenses”, según sus palabras.

Ahora bien ¿Cuándo veremos el servicio de correo y chat en funcionamiento? Por ahora, el polémico desarrollador se encuentra trabajando en la seguridad de MEGA y estaría avanzando en la construcción de Megamovie, otro proyecto que aún no tiene fecha de salida estimada. Así que habrá que esperar un tiempo considerable hasta ver ¿Megamail? Finalmente activo y operativo.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!