Jueves, 23 de Mayo de 2013

Dotcom: «Twitter, Facebook, Google yo inventé el logueo de dos pasos»

Kim Dotcom dice en Twitter que es un innovador, no un criminal. El empresario indicó en Twitter que patentó el sistema en 1997. Y pide ayuda económica a Google, Twitter y Facebook, pues sus gastos judiciales es de 50 millones de dólares.

El polémico empresario Kim Dotcom vuelve a la primera escena mediática, ya no con Mega, sino que advierte que es el inventor del sistema de logueo de dos pasos, utilizado por Twitter, Facebook, Google y hasta el CitiBank. Y citó a una patente que prueba sus afirmaciones.

La autenticación de dos pasos o de doble factor evita los accesos no autorizados a cuentas online. Por ejemplo, si un usuario utiliza Facebook desde un dispositivo o ubicación geográfica diferentes a las usuales, el servicio envía una contraseña a un equipo confiable (como el celular) que le permitirá loguearse.

La patente fue ingresada el 29 de abril de 1997, archivada el 22 de abril del año siguiente y publicada el 20 de junio de 2000 bajo el número US6078908 A y el nombre real de DotCom: Kim Schmitz. Describe el funcionamiento para cuentas bancarias.

«La invención se refiere a un método y a un dispositivo para la autorización en sistemas de transmisión de datos empleando un número de autorización para transacciones (TAN) o una contraseña comparable«, arranca el resumen del pedido de patente.

DotCom afirmó que no entablará demandas contra quienes utilizan este sistema. «Nunca los demandé. Creo en compartir conocimiento e ideas por el bien de la sociedad. Pero podría demandarlos ahora debido a todo lo que Estados Unidos me hizo a mí«, indicó el empresario en alusión al allanamiento de su mansión y el cierre de MegaUpload, realizado en enero de 2012.

Pero el verdadero escollo de Dotcom es su situación legal, por lo que no le convendría abrir otro frente judicial. De hecho, llamó a los grandes sitios web a usar su invención gratuitamente a cambio de soporte económico, pues sus gastos judiciales rondan los US$ 50 millones. «Google, Facebook, Twitter, les pido ayuda. Estamos todos en el mismo barco de la DMCA. Usen mi patente gratis. Pero por favor ayúdenme a financiar mi defensa», pidió DotCom.

Además, el empresario indicó en Twitter que el sistema de autenticación de dos pasos estará disponible en su servicio MEGA. Y en la misma red social presumió de su aporte al mundo informático: «Innové con la autenticación de dos factores (MonKey), autos conectados (MegaCar), venta de acciones automáticas (Trendax) y almacenamiento en la nube (Megaupload)».

 

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!